Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL INICIO CAMPAÑA VERANO SALUDABLE EN VESIQUE

La Municipalidad Provincial del Santa inició la campaña “Verano Saludable” en la playa de Vesique, repartiendo bloqueadores solares a los bañistas y brindando charlas para una labor de prevención ante los efectos de la fuerte radiación solar.

La campaña fue encabezada por la Dra. Uxoa Williams Justo, médico responsable del Policlínico Móvil que llegó hasta el balneario de Vesque para desarrollar diversas actividades de prevención con los veraneantes y estén debidamente informados sobre las consecuencias de las radiaciones solares y la necesidad de utilizar bloqueadores.

“Nosotros como equipo de trabajo del Policlínico Móvil Municipal estamos preocupados por la salud integral de la población y en estos meses de verano donde hay mucha exposición de los veraneantes a la radiación solar, hemos programado campañas de promoción y prevención de enfermedades de la piel, enfocadas a la protección solar y uso adecuado de bloqueador solar” indicó la médico Uxoa Williams Justo.

Agregó que está campaña se viene realizando en el balneario Vesique donde se ha repartido cerca de 100 sachets de bloqueador y se va brindado charlas a los bañistas a fin de concientizar sobre la prevención de cáncer de piel. “Además se están realizando atenciones médicas donde las principales afecciones son dermatitis y micosis de piel, reflejando la falta de cuidado que se tiene sobre todo las personas que viven aquí” explicó.

“Dentro de las recomendación indicamos que utilicen bloqueador solar de factor mayor a 50spf, nosotros estamos brindando bloqueadores de 90 spf. Además que verifiquen bien la fecha de vencimiento de sus insumos, pues hemos encontrado bañistas utilizando frascos con fecha de vencimiento en 2012” agregó.