Noticias Locales

CAPTURAN A DELINCUENTES IMPLICADOS EN TRAFICO DE TERRENOS, AYER

En un rápido operativo los efectivos policiales de la comisaría Bueno Aires, lograron capturar a dos sujetos cuando se encontraban realizando disparos al aire, en los que se encontraría un presunto delincuente que estaría implicado en los delitos de extorsión, sicariato y tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote.

El hecho se registró en el asentamiento humano “Los Ficus” en el distrito sureño, cuando efectivos  se encontraban realizando trabajos de inteligencia por el lugar denominado “La Pampa” ubicado en el  asentamiento humano “Tierra Prometida” al conocer que en el lugar se estaba micro comercializando con drogas.

De pronto cuando encontraban por sector, los efectivos escucharon varios disparos por lo que rápidamente se trasladaron al lugar ya que al parecer eran delincuentes que se estaban enfrentando a balazos.

En el lugar logaron divisar a un auto color verde de la línea colectivo “P” el cual al notar la presencia policiales acelero la velocidad para iniciar la fuga, siendo intervenido e la avenida agraria a la altura del asentamiento humano “Lomas del Sur” donde en su interior se encontraban dos sujetos.

Dentro del vehículo se logró detener a dos sujetos que fueron identificados como José Luis Irigoin Cholan de 31 años de edad “Checo” y Luis Marcelo Herrera Miranda de 40 años de edad “Michel”

Al efectuarle el registro personal se le incautó cuatro municiones, cal 9 milímetros, sin percutar; así como  19 envoltorios de pasta básica de cocaína,  2 envoltorios con marihuana, 2 equipos celulares, además de una billetera contiendo la suma 30 nuevos soles.

Asimismo, fuentes policiales informaron que Luis Marcelo Herrera Miranda “Michel” estaría implicado en acciones de sicariato, extorsión, delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud y tráfico de terreno en el distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta la dependencia policial llegó el representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Segundo López Sotelo para iniciar con las investigaciones correspondientes del caso.