Noticias Locales

FRENTE DE DEFENSA EXIGE A CHINECAS TRANSFIERA TERRENO PARA RELLENO

El Frente de Defensa del Distrito de Nuevo Chimbote (Fredench), anunció que realizaran una marcha en contra del gerente del Proyecto Especial Chinecas, si hasta el lunes no realiza la esperada transferencia de las 20 hectáreas para la construcción del relleno sanitario para el distrito sureño.

El presidente de esta organización, Rolly Ramírez Lujan, aseguró que van esperar hasta el lunes para que el gerente del proyecto irrigador, Javier Chiong Ampudia emita un pronunciamiento favorable a la solicitud de la comuna, de lo contrario convocará a todas sus bases para realizar una movilización hasta la sede del proyecto irrigador.

“Estamos en un peligro para que se pierda el presupuesto para la planta de residuos por la inactividad y el no interés de parte de Chinecas y el gobierno regional, de los mal llamados posesionarios que son los primeros que se oponen  a este proyecto y ya nosotros hemos propuesto en la última reunión que ese proyecto tiene que ir, si o si”, expresó el dirigente.

Consideró que no existe ningún motivo para que el titular de Chinecas  se niegue a trasferir los terrenos, puesto que ya se habría presentado toda la información correspondiente del proyecto valorizado en 15 millones de soles y que lo financiará la Corporación Japonesa JICA en convenio con el Misterio de Ambiente.

“A tanta inactividad nosotros llamaremos a nuestras más de 60 bases para realizar un plantón o una marcha por el desinterés de Chinecas, nosotros vamos apoyar a la  gestión de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya que es un proyecto muy importante para la ciudad que beneficiará a todos los pobladores y otros sectores., si esta semana no se pronuncia ya saldremos a exigir”, expresó, Rolly Ramírez.

Con respecto al estado de emergencia, saludó la ampliación del estado de emergencia, pero indicó que esto debería venir con un presupuesto para implementar de logística el servicio de seguridad ciudadana y comisarias del sector.