Noticias Locales

COMISARIO DE BUENOS AIRES YA IDENTIFICÓ A BANDAS QUE TRAFICAN CON TERRENOS

El recién instituido jefe de la comisaria Buenos Aires, Freddy Tuesta Chicana, informó que ya se encuentran identificadas  varias bandas delincuenciales dedicadas al presunto tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote.

El comandante indicó que esta identificación se realizó luego de un arduo trabajo de investigación realizado por su equipo de inteligencia, por lo que indicó que en los próximos días se tiene previsto intervenir varias zonas con la finalidad de capturar a estos malos elementos.

Señaló que estas bandas también están involucradas con delincuentes dedicados a la extorsión y sicariato, por lo que no indicó la cantidad de bandas identificadas ya correría riesgo de entorpecer la investigación.

“Tenemos algunos nombres que son conocidos, no puedo precisar pero hay algunos nombres que estamos trabajando ya que muchos de estos estarían requisitoriados por este delito que viene aumentando en el distrito sureño”, expresó, Freddy Tuesta Chicana.

De la misma forma, indicó  que ya han logrado identificar nuevos  puntos críticos de micro comercialización de drogas en diferentes sectores del distrito sureño, por lo que informó que ha solicitado al area de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote,  los faciliten imágenes de las cámaras de video vigilancia para el respectivo seguimiento de estas zonas críticas.

“Gracias a la coordinación con el municipio, que están facilitándonos las imágenes de la cámara de video para que en directo tengamos las evidencias y posteriormente estar puntuales en estas zonas y así poder enviar inmediatamente al lugar donde se está cometiendo el delito”, expresó, el jefe de la comisaría Buenos Aires.