Noticias Locales

MEJORAN TRAMO DE CARRETERA LUCMA – PERAS EN DISTRITO DE JIMBE

Después de haber inaugurado el puente en el sector de Salitre, el Alcalde del distrito de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, viene trabajando en el mejoramiento de un tramo de la carretera de Lucma – Peras que brindarán a los pobladores de la zona todas las facilidades de tránsito.

Durante muchos  años esta ruta se encontraba en muy mal estado y transitar por ella era peligroso para los visitantes y pobladores de la zona,  por lo que los pobladores destacan que se trabaje en su mejoramiento de tal modo que ahora con la carretera rehabilitada podrán transportar con más tranquilidad sus productos agrícolas hacia los mercados de la costa.

“Antes solo se podía transportar mercadería mediante burro o caballo en un viaje que demoraba unas 5 horas ahora en solo una hora se podrá llegar de Huarupampa a Peras” sostuvo el alcalde Jaime Carrión.

“Han pasado varias gestiones para poder ver concretada esta obra que fue solicitada hace muchos años, pero fue Jaime Carrión quien cumplió con la rehabilitación de esta carretera, por eso estamos agradecidos,” indicó un agricultor.

El burgomaestre del distrito efectúo una inspección a la obra así y en el lugar anunció que dentro de las próximas semanas se iniciarán dos nuevas obras como son la culminación de la carretera Lucma – Mucharán y la carretera San Pablo – Miraflores.

“Muchas familias serán favorecidas ya que habrá movilidad y será más fácil transportar su mercadería como la papa, olluco, quinua y queso con esto se verá fortalecida la economía de las familias campesinas”, sentenció el alcalde jimbeño.