Noticias Locales

PIDEN A RED DE SALUD SUR QUE FUMIGUE A.H. “LAS FLORES” POR ZANCUDOS

Los pobladores del asentamiento humano “Las Flores” en el sector de Tangay de Nuevo Chimbote solicitaron a la Red Pacífico Sur, realicen inmediatamente trabajos de fumigación en su sector ya que está padeciendo de una plaga de zancudos que esta poniendo en riesgo la salud de más de 100 familias.

Muy preocupado el secretario general del sector, Cesar Wilfredo Valerio García, denunció que esta plaga de zancudos se inició hace unas semanas por lo que temen que en su sector se lleguen a presentan posibles casos de dengue, chikungunya y Zika.

Manifestó preocupado que los insectos aparecen en aumento por las tardes lo que originando que las familias se alojen en sus viviendas sin poder salir en ese horario ya que debido a la cantidad de zancudos es imposible que los niños y adultos transiten tranquilamente por las calles.

El dirigente vecinal indicó que hace unos días se habrían reunido los miembros de la dirigencia para conversar la problemático pero fue imposible concluirla ya que los pequeños animalitos invadieron rápidamente el lugar.

“En la tarde no se puede ya, son demasiados los zancudos que hay en el sector, esos animales se pegan en los cuerpo de los niños y adultos pero es muy preocupante se vuelven negritos cuando salimos a la casa, por eso tenemos mucho miedo ya que si no fumigan vamos a enfermarnos” expresó, Cesar Valerio.

Señaló que hace unas semanas personal de salud visitaron el sector, donde aprovecharon en solicitar la fumigación inmediata del sector, pero lamentablemente hasta la fecha no han ido.

Cesar Valerio García, solicitó a la Red Pacifico Sur que inicien  rápidamente los trabajos de fumigación en la zona y a la vez envíen personal médico a evaluar a las más de 100 familias ya que algunos pobladores han presentado algunos problemas en su salud.

“Nosotros estamos preocupados ya llega época de colegio y nuestros niños tienen que ir a estudiar pero no sabemos que hacer porque el colegio está infectado de zancudos, así no van a poder estudiar ni estar tranquilos, pedimos a la red sur que fumiguen las viviendas y el colegio cuanto antes”, finalizó el dirigente.