Noticias Locales

HACE MAS DE TRES AÑOS DEJARON AMBULANCIA CHOCADA EN TALLER

Escándalo. Tras recibir una comunicación telefónica, los funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte hallaron ayer en un taller de mecánica en la avenida Meiggs, completamente abandonada y desmantelada, la ambulancia de la Posta de Salud de Tauca, que fue dejada en diciembre del año 2012, para su reparación (que nunca se concretó), durante la gestión de María Díaz Gil.

Grande fue la sorpresa del abogado Leonardo Allende Moquillaza y del jefe del área de mantenimiento, Miguel Álvarez Salvatierra, al hallar abandonada esta ambulancia en los interiores del taller de mecánica “Marcelo” ubicado en la avenida Enrique Meiggs Nº 996, de propiedad de Edmundo Marcelo Ortiz Reyes.

“Esta ambulancia no sólo estaba chocada, sino también prácticamente desmantelada, inclusive, el dueño del taller nos ha indicado que el servidor Jesús del Río se llevó una llanta para colocarla en otra ambulancia, lo que confirma que tanto María Díaz como el resto de sus funcionarios de confianza, no hicieron nada por rescatar esta unidad y por el contrario, la dejaron abandonada en este taller” señaló Leonardo Allende Moquillaza quien ayer levantó un acta para iniciar las acciones legales y administrativas para sancionar a los responsables.

“Vamos a evacuar un informe al director de la Red de Salud porque está situación es vergonzosa y lamentable. Esta camioneta que le pertenecía a la Posta de Salud de Tauca en la provincia de Pallasca, que tanto dinero le costó a la Región, hoy luce chocada, abandonada y casi inservible y los responsables deben responder por ello” manifestó.

Por su parte, el propietario del taller, Edmundo Marcelo Ortiz Reyes, muy contrariado recordó que el pasado 19 de julio del 2012, tanto María Díaz Gil como otros funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte le pidieron que repare dicho vehículo porque se había chocado con otra unidad e inclusive le hicieron gastar 720 soles para poder retirarlo de los talleres de Nissan, porque allí lo iban a reparar, pero nunca lo hicieron por falta de dinero.

“De mi bolsillo pagué los 720 soles al taller de Nissan para retirar la ambulancia y llevarla a mi local, pero los encargados de la Red de Salud, jamás volvieron. Hace seis meses otros trabajadores vinieron pero para llevarse una llanta. Al final, esta camioneta chocada ocupa un gran espacio en mi taller, me viene perjudicando y solo por alquiler de cochera a 5 soles diarios, me deben más de 9 mil soles” manifestó el mecánico.

“Desgraciadamente, hay un daño terrible a la institución, por un lado dejan abandonada una ambulancia que fue chocada y hoy luce prácticamente inservible, pero además, hay una grave negligencia porque no se hizo nada, no existen ni siquiera informes en la entidad, sino fuera por una llamada telefónica, no nos enteramos de esta situación, es muy grave lo que ha pasado y en mi opinión, se deben tomar las acciones legales y administrativas que correspondan” señaló Leonardo Allende Moquillaza.