Noticias Locales

CARGA DINAMITERA PARA ABRIR ZANJAS PROVOCO PANICO Y DAÑOS EN CONO SUR

Muy atemorizados se encontraron los moradores del asentamiento humano “Independencia” en Nuevo Chimbote, luego que inescrupulosos sujetos hicieran detonar cuatro cartuchos de dinamita en un terreno en donde se viene realizando trabajos de construcción de un hospedaje causando serios daños en varias viviendas del sector.

Las explosiones habrían iniciado al promediar las 3 de la mañana, lo que ocasionó que los vecinos despertaran muy asustados ya que fueron  los fuertes ruidos seguidos de una lluvia de piedras que rompieron los vidrios de las ventanas, techos y hasta conexiones de agua potables de las viviendas ubicadas en la manzana D del sector mencionado.

Según los moradores la madrugada del domingo, sujetos desconocidos habría estado realizando perforaciones en las enormes piedras que se encuentran en los cimientos del terreno para posteriormente al parecer colocar en su interior 11 cartuchos de dinamita.

Los irresponsables sujetos comenzaron a detonar la dinamita lo que despertó a los vecinos quienes salieron en medio de la polvareda a exigir  que detengan la explosión ya habría ocasionaría serios daños en más de cinco viviendas, lo que ocasionó que los sujetos aprovecharan la oscuridad de la noche para huir  del lugar.

Rápidamente los moradores llamaron a los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, ya que pensaban que se trataba de un atentado, los mismos que llegaron rápidamente a la zona logrando a detener presuntamente a dos personas relacionadas a las explosiones.

Hasta el lugar también llegaron el jefe de la División Policial de Chimbote, Miguel Acuña Gallo y el jefe de la comisaría Buenos Aires y personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes procedieron a acordonar la zona y que en el terreno aún se encontraban sin denotar 9 cartuchos.

El coronel Miguel Acuña Gallo, indicó que esta clase de explosiones se encuentran totalmente prohibidas usarlas en zonas urbanas y transitables ya que pone en riesgo la integridad de los moradores.

“Esta zona están realizando construcciones usando dinamita, nosotros hemos encontrado a dos personas que desconocen de los procedimientos y normas legales y así han procedido a utilizar explosivos para abrir las zanjas, hemos encontrado 9 cartuchos y han detonado 3, cuando está prohibido ya que para esto debieron tener el permiso del municipio”, indicó el jefe de la Divipol.

Asimismo, el jefe de la comisaría Buenos Aires,  informó que fueron dos las personas presuntamente involucradas con este ilegal hecho, identificados como María Urquiza Briones y Julio Cesar Moreno Alfaro, quienes serían los propietarios del terreno donde según los vecinos se construiría un hospedaje.

Los agentes policiales acordonaron varias cuadras a la redonda ya que el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), procedió a tomar las medidas necesarias del caso para hacer detonar una a una cada cartucho para evitar futuras explosiones que pueda causar serios daños a los moradores.

altEfectivos policiales se hicieron presentes y acordonaron varias cuadras a la redonda.