Noticias Locales

NO ATIENDEN PEDIDO DE FUMIGACION EN TANGAY POR FALTA DE ESTUDIO VECTORIAL

Luego que el dirigente del asentamiento humano “Las Flores” en Tangay, solicitará la inmediata fumigación debido a que se está registrando una plaga de zancudos, la Red Pacífico Sur, indicó que el pedido no se puede atender por el momento ya que aún no se ha realizado un estudio vectorial en la zona.

Así lo anunció el encargado de Vigilancia y Control Vectorial de la Red Pacífico Sur, Walter Valverde Espinoza, quien manifestó que conoce del problema que vienen sufriendo más de 100 familias en el sector de Tangay en Nuevo Chimbote.

Manifestó, que todos los centros de salud de la jurisdicción de la red de salud, tienen que realizar un estudio vectorial para poder identificar qué tipo de zancudo está causando malestar, indicando que aún no se han podido realizar los estudios correspondientes.

Señaló que iniciarán con el estudio vectorial en la zona que demoraría una semana, por lo que aseguró que de encontrarse el zancudo trasmisor de dengue, chikungunya o zika, procederán a realizar la abatizacion para posteriormente fumigar la zona.

El especialista, informó que no se puede realizar trabajos de fumigaciones ya que estos tratamientos necesitan de proceso ya que de lo contrario podría empeorar la situación ya que el zancudo podría convertirse más resistente y puede causar daños a la salud de los pobladores.

Aseguró que de encontrarse el zancudo “Aedes Aegypti”, se realizarán los trabajos de abatizacion y fumigación de lo contrario solo pueden educar a los pobladores con otras medidas de prevención como la utilización de repelentes, mosqueteros entre otros.

“La fumigación no se hace porque la población lo desea ya que es la última parte del sistema, primero vamos a hacer un estudio vectorial para ver qué tipo de zancudo es, si se encontraría si se merecería realizar la fumigación pero si no es zancudo que hace daño solamente se hará una capacitación para educar a la población”, expresó el especialista.

Walter Valverde, manifestó que hasta la fecha no tienen registrado ningún caso de dengue, chikungunya o Zika en el sector de Tangay y aledaños.