Noticias Locales

SE RESTABLECIO SUMINISTRO DE ENERGIA EN HOSPITAL REGIONAL

Luego de una semana de haber ocurrido la sobrecarga, se restableció la energía eléctrica en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y con ello la atención total en los servicios que se habían visto restringidos ligeramente por esta situación, como es el caso de Rayos X y Tomografía. 

La administradora, Karina Caballero Puelles, indicó que ya se ha dejado de utilizar el grupo electrógeno y la atención se ha normalizado en las diferentes servicios del nosocomio que se vieron restringidos por la falta de energía como es el caso de Rayos X y tomografías.

“La energía ya se restableció  ya se solucionó al 100 por ciento, pero tienen que entender que se estaba realizando un mantenimiento no estaba paralizada por la falta de luz porque si se estaba atendiendo con total normalidad, siempre lo ha hecho tengo los documentos que señalan los trabajos realizados pues ya son más de 30 años que tienen de vida”, expreso la funcionaria.

Por otra parte informó que ya se ha culminado con el mantenimiento del sistema de drenaje de techos y suelos de dicho nosocomio, esto para evitar que ocurran filtraciones producto de las lluvias que llegarán por el Fenómeno El Niño. 

Previamente a la ejecución de los trabajos, el área de Gestión de Riesgo y Desastres del nosocomio, hizo una evaluación para determinar los puntos vulnerables del nosocomio para ser rehabilitados.

Los trabajos que se realizaron fueron el cambiado del sistema de drenaje en techos y suelos el cual se presupuestó en 108 mil nuevos soles, ejecutada por la contratista “Imverman Sac”.

“Los trabajos han terminado los primeros días de la semana, se ha cambiado todo el sistema de drenaje porque ya eran más de 30 años que necesitaban el cambio y sobre todo la llegada del fenómeno El Niño que va  a afectar más los próximos meses”, finalizó, Karina Caballero.