Noticias Locales

ALCALDES SE SINTIERON BURLADOS POR GOBERNADOR WALDO RIOS

Repentinamente el gobernador regional Waldo Ríos apareció la tarde del lunes en la Municipalidad de Chimbote para reunirse con los alcaldes de los distritos de nuestra provincia con quienes sostuvo una reunión de 4 horas, pero no dijo nada concreto y viable lo que obligó a los burgomaestres a retirarse del despacho de su colega Julio Cortez Rojas donde fue la reunión.

“Palabras y solo palabras bonitas, de eso ya nos cansamos y por respeto que nos merecemos decidimos salir todos y dejarlo solo” manifestó el alcalde del distrito de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, precisando que su colega Cortez Rojas se quedó porque estaba en su despacho municipal.

Describió que la reunión fue un poco tensa debido a que se le reclamó a Ríos Salcedo su irresponsabilidad de asumir la continuidad de la construcción de colegios dejados inconclusos por la gestión del ex gobernador regional César Alvarez Aguilar.

En su caso le reclamó por no atender la culminación del colegio del caserío de Cosma y de Cachis a los que solamente le faltan acabados “con lo cual quedan listos para que él los inaugure, pero me dijo que no tenía plata, entonces estábamos hablando por las puras y es por eso que decidimos salir y dejarlo solo” añadió.

Lamentó la respuesta negativa del gobernador ancashino por lo que anunció que en próxima reunión los alcaldes deberán tomar alguna medida al respecto para no seguir siendo burlados por la máxima autoridad regional.

Respecto de los colegios antes mencionados contestó que verá la forma cómo gestionar  ayuda en el gobierno central para que asuma la inversión de la que dijo es poca. “Parece que ya no alcanzamos a que el Ministerio de Educación lo asuma porque ellos están ejecutando obras completas, pero de todos modos vamos a ir a Lima todos los alcaldes para pedir que nos financien porque con la región no pasa nada” precisó el burgomaestre de Jimbe.

De otro lado, dijo que de todos modos este año los escolares seguirán estudiando en las aulas precarias que tienen. En Cosma son 75 estudiantes y en el de Cachis son más de 100.