Noticias Locales

SECRETARIO DE JUZGADO FALSIFICA UN SELLO PARA FAVORECER A DEMANDADOS

Muy grave. El especialista legal del Juzgado de Paz Letrado de Nepeña ha sido denunciado penalmente y quejado ante la OCMA, por haber falsificado un sello de la propia sede judicial, para recepcionar, fuera de plazo, un escrito de apelación en una demanda por alimentos.

Así lo expuso la mañana de ayer, la agraviada Jaquelyn Yanerit Herrera de la Cruz, mostrando copias de la denuncia penal y la queja interpuesta en contra del servidor judicial Pedro Pallaca Castillo, quien terminó favoreciendo al demandado Juan Alexander Bernaola de la Cruz, con una recepción de documentos, utilizando un sello falso y dándole trámite a su escrito.

Según la denunciante, el 16 de diciembre del año pasado, el Juez de la causa, emitió sentencia de la demanda por alimentos y ordenó que Juan Alexander Castillo Bernaola entregue una pensión alimenticia a favor de sus tres mejores hijos por el 50% del total de sus ingresos percibidos.

“Por mi parte, estuve disconforme con la sentencia y apelé el 21 de diciembre, sin embargo, ese mismo día que era el último día de plazo, verifiqué que el abogado del demandado Juan Bernaola de la Cruz no había formulado apelación, ni tampoco lo hizo el día 22 de diciembre, inclusive la propia responsable de mesa de partes, me dijo que la otra parte no había presentado ningún escrito” manifestó.

“Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando el día 28 de diciembre se me notifica una resolución en la cual declaran inadmisible la apelación de Juan Bernaola de la Cruz y le otorgan tres días para que subsane con abonar la tasa correspondiente del recurso, razón por la cual de inmediato me apersoné al Juzgado y al revisar el expediente me dí con la sorpresa que existía un escrito ingresado, pero con un sello de recepción distinto al que se utiliza en dicho Juzgado” señala en su denuncia penal y queja ante la OCMA.

“Ese sello es falso, no es igual al que se utiliza en mesa de partes, difiere completamente, inclusive hasta las letras son distintas, inclusive, no se ha consignado la firma de la encargada de mesa de partes ni tampoco la hora de la presentación del escrito, es un acto vergonzoso y nauseabundo que me afecta y atenta contra la recta administración de justicia” anotó.

“Aquí el único responsable es el especialista legal Pedro Pallaca Castillo y exijo que se le investigue, esto no puede ocurrir en la administración de justicia en el Santa” culminó diciendo la agraviada.