Noticias Locales

DENUNCIAN PRETENSION DE DESTITUIR A DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL

Los cuatro gremios de trabajadores, médicos, personal asistencial, administrativos y profesionales del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, denunciaron la intencionalidad política de algunos personajes que amparados en intereses subalternos pretenden el cambio del director del nosocomio Dr. Cesar Acevedo Orellano.

En conferencia de prensa, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez rechazó estos intereses oscuros y pidió al gobernador regional que permita un trabajo sostenido con metas puntuales y avances significativos, como los que se vienen obteniendo hoy en día.

“Debemos lanzar una voz de alerta porque hay gente que pretende apoderarse del hospital y denunciar la intencionalidad política de ciertos personajes que quieren ingresar a manejar el hospital. Como gremios no defendemos al doctor Acevedo; de quien reconozco su honestidad y transparencia, sino a la institución. Pregunto, para qué son citados los directores de la Dirección Regional de Salud de Ancash –DIRESA-, a reuniones en una clínica particular, donde dicen incluso se hospeda el director de la DIRESA, eso nos preocupa” señaló Leandro Pérez.

“La gestión del director ejecutivo cesó a 100 trabajadores que sin sustento legal y presupuestario se contrató y que significaba un perjuicio económico para el hospital. Ese personal excedente, ni siquiera eran personas vinculadas a un partido político, sino que se les cobró cierta cantidad de dinero por ingresar al Hospital y como el doctor no recibe dinero, tampoco negocia las compras de medicamentos u obras que requiere el hospital, ahora quieren sacarlo”, advirtió Pérez Rodríguez.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores administrativos Máximo Menacho Cano resaltó que el gobernador no se equivocó al designar al doctor César Acevedo. “Fue el mismo Gobernador quien firmó su resolución, y nosotros como sindicatos lo avalamos y reconocemos los avances en el hospital. Cuando ingresa el doctor Cesar Acevedo; no había insumos, no había  medicamentos, la gestión de su antecesor era un verdadero desastre, que no solo afectaba seriamente el funcionamiento del hospital, sino a la población que era la más afectada. En el mes de noviembre y diciembre el doctor Acevedo trajo de la capital más de 30 especialistas, pero como él es técnico y no político, no aprovecha cualquier oportunidad para salir en la televisión, comentó el sindicalista.

En ese sentido el Frente Unitario de Trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ratificó su confianza al médico neurólogo; “no por capricho, sino por los resultados mostrados. Recordemos, tras seis meses de estar inoperativo se recuperó la sala de operaciones; antes teníamos que comprar agua, hoy ya funciona el pozo y la sala de bombeo; se adquirió equipos modernos de bioseguridad. Después de 35 años se ha rehabilitado parte del sistema eléctrico, también se repararon los  techos y el sistema de drenaje superficial del hospital, hay resultados positivos, pese a que siendo febrero el gobierno central no ha transferido ni un sol del presupuesto que nos corresponde. Eso es gestión”, resaltó Pérez Rodríguez.

Los sindicatos y sus titulares que se pronunciaron ayer fueron el Cuerpo Médico del Hospital Regional liderado por el Dr. Leandro Pérez Rodríguez; el Sindicato de trabajadores administrativos presidido por Máximo Menacho Cano; el gremio de las Enfermeras cuya secretaría general recae en la licenciada Armida Montañez Obando y el Sindicato de Profesionales de la Salud dirigido por la biologa Esther Ascón Cabrera.

Finalmente la bióloga Ascón Cabrera recordó que como sindicatos han sumado esfuerzos no para defender sus intereses gremiales, sino los del pueblo, “nos hemos unido por proteger la salud y la integridad física de los pacientes. Construyamos identidad y buena reputación con una gestión decente, honesta y transparente, que los pacientes del Hospital sientan que nos esforzamos por dar una atención de calidad con calidez; para ello los recursos económicos deben ser bien utilizados”, culminó diciendo.