Los cuatro barristas chilenos capturados en el terminal terrestre luego de haber robado en el hipermercado Tottus fueron condenados por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a 2 años y 3 meses de prisión condicional al ser encontrados responsables del delito de tentativa de hurto agravado.
La audiencia del juzgamiento de los irresponsables barristas del Colo Colo de Chile se desarrolló en el lapso de una hora por acuerdo del fiscal José Zamora Rojas con los abogados de los procesados para llevar el caso a juicio inmediato.
Es asi que en la audiencia Kevin Rafael Calvio Vargas (26), Luis Felipe Calderón Plaza (24), Alejandro Vladimir Aravena Ferrada (26) y Marcelo Patricio Sepúlveda Corrales (22) aceptaron su responsabilidad en el delito y ofrecieron las disculpas del caso.
“Estamos arrepentidos, pedimos disculpas porque todo se trató de una palomillada” fueron sus respuestas al ser consultados por el juez Eudocio Escalante Arroyo tras el acuerdo de sus abogados con el representante del Ministerio Público.
Además de la condena condicional suspendida por un año se les impuso la obligación de pagar la suma de 600 soles de manera solidaría por concepto de reparación a favor de la tienda agraviada, lo que se cumplió en el acto.
El juez suspendió la ejecución de la pena por el lapso de un año, periodo en el cual deberán cumplir reglas de conducta como la de hacerse presente mensualmente a un juzgado de la ciudad donde viven en Chile y firmar un cuaderno de asistencia.
Tras la lectura de sentencia, el fiscal y el asesor legal de Tottus que participó en su calidad de actor civil se mostraron conformes con la pena y los cuatro ciudadanos chilenos fueron trasladados a la carceleta judicial de donde salieron a los pocos minutos para enrumbar el retorno a su país.
Trascendió que la madre de uno de los chilenos, que trabaja para el Estado, asumió los costos de todo el proceso legal. Además se supo que el día de los hechos los cuatros tenían dinero en sus bolsillos e iban a pagar los artículos adquiridos en Tottus, sin embargo, prefirieron jugar una broma que, como dijo uno de ellos, “no pensamos que iba a llegar a tanto”.
Barristas chilenos fueron condenados con pena condicional y volvieron a su país.