Noticias Locales

DISTINGUEN A SUB OFICIAL QUE FRUSTRO ASALTO EN UNA COMBI

Ascienden en una ceremonia distinguida a un Sub Oficial que se enfrentó a delincuentes que pretendían robar a los pasajeros de una combi en Rinconada.

La ceremonia fue realizada el día de ayer, en presencia del Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante,  el Jefe de la División Policial de Chimbote, Miguel Acuña Gallo, personal Policial y familiares,  donde el Sub Oficial Brigadier Luis Falcón Loarte  fue ascendido a Sub Oficial Superior, por acción distinguida.

Y es que como se recuerda el 26 de diciembre del 2014, este agente del orden en su día de franco y tras un heroico acto, se enfrentó a seis delincuentes que trataron de robar a los pasajeros de una combi a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera de Penetración Rinconada-Chuquicara. Tras herir de bala a dos facinerosos el resto huyeron logrando frustrar el asalto, ya que los delincuentes trataron de asesinar al conductor y a una pasajera, pero ante la rápida reacción del efectivo, esto por fortuna no sucedió.

En la ceremonia fueron recordados estos momentos que vivió el agente del orden,  quien aseguró lo volvería a hacer por salvar la vida a cualquier ciudadano, y por amor a la Policía Nacional.

Dicha ceremonia también fue aprovechada para felicitar a la Sub Oficial, de Tercera Yoselin Peña Rodríguez  quien en un acto de honestidad   devolvió al ciudadano  Cesar Jordán Cruz Saldaña su billetera que había dejado olvidada en un asiento de la plaza de armas, dicha cartera tenía  dinero y documentos importantes.Â