Noticias Locales

SINDICATOS DE NUEVO CHIMBOTE SE ENFRENTAN POR PAGOS PENDIENTES

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Sitramun) denunció que hasta la fecha no se cumple con el pago total de su bonificación por escolaridad, por ello dijo que están evaluando realizar el paro de 24 horas que fue suspendido la semana que pasó.

El secretario general del Sitramun, Antipaz Colonia Carlos, expresó su disconformidad con el pago de solo el 50 por cierto de su bonificación por concepto de escolaridad, pues dijo que lo restante estaría pretendiendo cancelarles aun a finales del mes de marzo o primeros días de abril.

Indicó que al parecer el compromiso que hicieron las autoridades del municipio para el pago total de sus bonos fue para evitar que realicen su paro de 24 horas que habían anunciado para esta semana, puesto que ahora los funcionarios han señalado que no existe presupuesto y están esperando la recaudación de tributos de este mes.

En ese sentido refirió que se reunirán en una asamblea para evaluar qué medidas tomar, aclarando que existe la posibilidad de paralizar sus labores, pues dijo que no van esperar hasta abril por estos pagos, indicando que el otro sindicato Sitramun estaría siendo manipulado por el alcalde Valentín Fernández Bazán.

Respecto a ello, el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ítalo Lujan Mass, negó rotundamente que estén siendo “manejados” por el alcalde sureño ya que actualmente solo están manteniendo un diálogo sincero y honesto con Valentín Fernández.

Señaló que en una reunión el pasado martes se reunieron los dos sindicatos donde también participó también el dirigente Antipaz Colonia Carlos, señalando que el mencionado fue drástico en exigir todo el pago hasta este fin de mes.

“El planteo que a fin de mes se pague todo, no hizo más, agarró, tiro la toalla y se retiró del lugar y nos dejó allí, nosotros como personas concertadoras y viendo la situación económica que atraviesa la municipalidad hemos comenzado a hacer el cronograma de pago, pero esto se tiene que hacer con el respaldo del alcalde”, expresó el dirigente.

Señaló, que se han reunido con el alcalde, Valentín Fernández, donde han quedado en pagar hasta fin el mes el sueldo normal del mes de febrero y el 10 de marzo se pagará el otro 50 por ciento que falta y toda las otras deudas que se nos debe.

“Ya supongamos que vayamos a un paro y que lleva eso que nos descuenten 70 o 80 soles porque lo declararían ilegal hay que ser humilde, el dirigente debe ser franco, sincero, pero si tú vas a pedir al alcalde apetitos personales para ti o solo para tu gente no es así, tenemos que ver la realidad que atravesamos”, finalizó, Ítalo Lujan.