Una adolescente que fue sorprendida junto a otros cuatro menores de edad bebiendo licor casero en una casa abandonada en el asentamiento humano “Villa del Mar”, en Nuevo Chimbote, acusó a su padre de haberla sometido a un aborto sin su consentimiento.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer jueves, , cuando una moradora alertó a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, que un grupo de adolescentes se encontraban en una vivienda ubicada en la manzana C lote 14 del referido sector, al parecer bebiendo licor.
Rápidamente los serenos del distrito sureño se trasladaron al lugar señalado, encontrando exactamente a cinco jóvenes entre las que estaban dos mujeres menores de edad.
Los moradores aseguraron que la vivienda se encuentra abandonada, pero en su interior se logró encontrar un colchón y frazadas viejas, además que los adolescentes tenían licor “cañazo” y maracuyá para mezclar y posteriormente beber.
La menor de iniciales A. L. S. H. de 17 años de edad, hizo una grave acusación contra su padre quien supuestamente le habría hecho abortar hace algunos días ya que al parecer no quiso que siga con su estado de gestación.
“Me fui de mi casa porque me hicieron abortar, ya tenía un mes de embarazo y mi papa no quiso que lo tenga, me hizo abortarlo”, expresó.
Los adolescentes y lo incautado por los serenos quedaron a disposición de la policía, por lo que los menores de edad fueron trasladados hasta la dependencia policial para las investigaciones correspondientes del caso.