Deportes

GUERI ALEJOS PERMITIO LA PRESENCIA DE JUGADOR SIN CARNET

El escándalo ocurrido el último domingo en el estadio “Manuel Rivera Sánchez” cuando participó de los 90 minutos de juego el arquero de Sport Cortina, Oscar Sáenz Elías, sin contar con el carnet de cancha respectivo, ahora toma ribetes increíbles pues oficialmente ya se conoce que fue el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Gueri Alejos Álvarez quién permitió que el hecho ocurriera.

Inicialmente el árbitro del partido Jonatan Chincha se negó a que el arquero de Cortina participe del partido pero fue la intervención de Gueri Alejos la que decidió que dicho jugador juegue los 90 minutos sin carnet de cancha.

Esta es la versión que ayer nuestro Diario recogió por parte del presidente de la Copar Jorge Antonio Luna Samamé, quien en la víspera había tenido la reunión con su directorio y el juez de dicho partido, donde le corroboraron los hechos.

“Me apena mucho que se haya producido hechos como este y es cierto que hubo falta de criterio del árbitro, pues inicialmente él no aceptó que el jugador de Cortina participe del partido, pero luego con la intervención del presidente de la Liga él dio marcha atrás, fue el presidente de la Liga quien dio el visto bueno”, dijo inicialmente el presidente de la Copar.

Como se recuerda el último domingo, en la primera fecha del campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote, en el partido que protagonizaron Sport Cortina y la Escuela de Fútbol José Gálvez hubo un jugador que participó de los 90 minutos de juego sin haber presentado carnet de cancha.

Luna Samamé, dijo que el jueves por la noche estuvieron reunidos con la Copar y conversaron con el árbitro Chincha y allí se han conocido los detalles de lo que realmente ocurrió el domingo en el partido del problema entre Cortina y la Escuela José Gálvez.

“Para nosotros no nos queda la menor duda que hay responsabilidad del árbitro y a él se lo hemos hecho saber y esa es una de las razones por las cuales él no está en la programación que se ha estructurado para el fin de semana”, indico el presidente de la Copar.

Explicó que Chincha es una árbitro joven que no cuenta con experiencia y quizás allí radique el hecho que finalmente haya cedido a la presión del presidente de la Liga, pues está claro según contó los hechos que el presidente de la Liga avaló la presencia del jugador en el campo.

Ante la pregunta sobre los informes, respondió que estos van a llegar a su destino, “Sé que aquí hay una serie de cosas que han sucedido como por ejemplo el hecho de no haber recibido el reclamo del club, que en este caso fue el rival de Cortina y por lo tanto hemos tomado la previsiones para hacer lo estrictamente correcto”, enfatizó Luna Samamé.

Nuestro Diario lo abordó, antes que se embarque a la ciudad capital, en el Terminal Terrestre y lógicamente la pregunta fue sobre esa ausencia que perjudica el desenvolvimiento del arbitraje, los fines de semana.

“El que no me encuentre en Chimbote, no quiere decir que no tenga conocimiento y contacto con lo está sucediendo aquí. Les puedo asegurar  que todo está controlado que tengo conocimiento de todo lo que sucede, así fue el fin de semana y todo tiene solución”, subrayó.

Agregó “Nosotros retornamos a Lima por un asunto personal, pues hoy viernes debemos recibir nuestro grado(Bachillerato) y título (la Licenciatura), por eso vamos y esperamos llegar a la hora, pero hemos dejado todo preparado como la programación que se conocerá públicamente en horas de la noche”.

Sobre el trabajo en sí, dijo “Sabemos de las dificultades, pero vamos hacer algo para que esto mejore, me comprometo en conversar contigo pues hay muchas cosas que se debe saber, pero aquí estamos para seguir, no vamos a renunciar porque eso sería de cobardes, vamos a trabajar por el arbitraje”, apuntó finalmente.

LA AUTORIDAD ES EL ARBITRO

El presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Gueri Alejos, dijo ayer a este Diario que la persona que decide en el campo es el árbitro. Él es la autoridad.

Pero él dice que tu avalaste la presencia del jugador?. Bueno yo le dije que como era primera fecha y le mostré el cuaderno donde se registra los pases ya allí figura para que pudiera jugar, pero no dependía de mí, sino de él, él es el único que decide.