Deportes

JOSE OLAYA PERDIO EN PENALES AYER

José Olaya de Chimbote le dijo adiós a sus aspiraciones de pelear el título de la Etapa Nacional de la Copa Federativa, al caer por 5-4 en definición de penales ante su similar San Antonio de Piura.

Sin embargo, a pesar de este duro resultado, el equipo chimbotano tiene la posibilidad de pelear por el tercer lugar del torneo cuando se enfrente al representativo de Tacna, a las 10 de la mañana en el estadio ‘Rómulo Shaw Cisneros’  de Chancay, lugar donde se viene desarrollando el referido torneo.

Durante los 90´ el encuentro terminó igualado 1-1; donde los dirigidos por César Eguiluz tuvieron que esforzarse más de la cuenta para conseguir la paridad, y sobretodo mantener el resultado. Pues su rival de enfrente presentó a jugadores con un destacado biotipo físico, que de no haber errado varias oportunidades de gol, hubieran sellado su clasificación con un scort abultado.

En la definición de penales, el equipo ‘verde’  no fue eficiente debido a que tuvo dos oportunidades para ponerse encima luego de que su rival también errara sus remates. En el último tramo, el jugador Junior Zamudio terminó enviándolo a las nubes su disparo, y el cuadro del San Antonio si logró anotar, con lo que concretó su acceso a la final.

La final del certamen en la categoría sub-13 la disputarán los elencos del San Antonio de Piura y Defensor Ica a las 12 del mediodía. Por su parte, el equipo chimbotano tendrá que reflejar un buen accionar ante los tacneños para asegurar su tercer puesto en el certamen.

De otro lado, a través del técnico, trascendió que siete jugadores del José Olaya serán preseleccionados a la selección nacional que dirige el profesor Luis Bolaños.

VOLEY:

DEPORTIVO ALIANZA VENCIO 3 – 0 A SIDERPERÚ

En una actuación irreconocible y ‘floja’ de sus jugadoras, el Deportivo Sider Perú cayó por 3-0 ante el Deportivo Alianza, en el marco del primer duelo de la revalidación/ ascenso de la Liga Nacional Superior de Voleibol disputado en el coliseo cerrado “Manuel Bonilla” de Miraflores en Lima.

Este resultado pone en aprietos al cuadro siderúrgico de cara a permanecer en la máxima división del voleibol femenino nacional. Pues está obligado a conseguir un buen resultado esta tarde ante el cuadro limeño, de lo contrario le dirá adiós a su presencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El elenco aliancista no tuvo problemas para derrotar al cuadro chimbotano; y tan solo en una hora y media se alzó con su primer triunfo que le permite mirar con optimismo su posible ascenso. Los marcadores del triunfo fueron de 25-20, 25-18 y 25-17.

“EL PEOR PARTIDO QUE HEMOS TENIDO”

Al término del encuentro, el técnico del Sider Perú, Sixto Mendoza, se mostró  insatisfecho por el accionar de sus dirigidas; detallando que la actuación de ayer fue pésima y no se esperaba dicho resultado.

“No me imaginaba este resultado. Ha sido el peor partido que hemos tenido hasta ahora. Nosotros hemos hecho buenos partidos al Divino Maestro, al mismo Circolo Sportivo Italiano, y al Sporting Cristal. No lo teníamos previsto recibir esta dura caída ante un equipo que viene en otro nivel, sin desmerecer su esfuerzo. Ahora solo nos queda mirar adelante, y sacar buen resultado mañana ( hoy) para forzar un extra game el domingo”, sostuvo.

Cabe mencionar que el equipo ‘naranja’ volverá enfrentar al Deportivo Alianza a las 5 y 30 de la tarde en el coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores en Lima. Este choque es clave de cara a sus intereses, de no conseguir un triunfo perderá la categoría.Â