Noticias Locales

CORTE SUPREMA INCORPORÓ A OMAR TOLEDO COMO JUEZ SUPREMO PROVISIONAL

Lima, feb. 20. (ANDINA).- La Corte Suprema de Justicia incorporó hoy al magistrado Omar Toledo Toribio, quien asumirá funciones como juez supremo provisional en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, tomó juramento de ley al magistrado durante la ceremonia oficial, en la que resaltó la trayectoria profesional y cualidades del magistrado.

 El nuevo juez de la Corte Suprema proviene de la Corte Superior de Lima, entidad en la que integró diversos órganos jurisdiccionales de la especialidad laboral a los largo de su trayectoria.

Por ejemplo, fue elegido como presidente de la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima, encargada de conocer la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

 Toledo Toribio es doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) y magíster en Derecho en dicha casa de estudios.

En la actualidad se desempeña como catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de las secciones de pre y postgrado de la Universidad de San Martín de Porres y profesor principal de la Academia de la Magistratura (AMAG).

De otro lado, además de ser asociado ordinario de la Asociación Latinoamericana de Jueces de Trabajo, obtuvo una condecoración de la Orden del Trabajo en Grado Oficial, en el año 2010.

 Con su adición, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente quedó conformada por el doctor Vicente Walde Jáuregui (presidente) e integrada por los doctores Héctor Lama More, Ricardo Vinatea Medina, Silvia Rueda Fernández y Omar Toledo Toribio.