Editorial

MENOR NO SECUESTRO NI VIOLO A ADOLESCENTE AFIRMA APODERADO

El menor que fue detenido por la Policía en un inmueble de Nuevo Chimbote y quien fuera hallado en compañía de una adolescente, no la secuestró y tampoco la violó como inicialmente se dio a conocer en el parte policial de intervención.

Así lo dio a conocer su tutor y abogado Andrés Alcántara de la cruz. En carta notarial dirigida a nuestra redacción en la que das cuenta de los hechos que dieron lugar a la publicación aparecida en la edición del pasado jueves 18 de nuestro medio de comunicación.

Al respecto el letrado señala que sí es cierto que el menor de 17 años de edad fue hallado en un inmueble de la urbanización Villa Agraria del distrito de nuevo Chimbote junto a la adolescente de 15 años de edad, incluso, admite que fue la abuela de la menor quien había denunciado su desaparición desde el domingo 15.

Sin embargo, agrega que la propia menor ha declarado que se dirigió a ese inmueble y mantuvo relaciones sexuales con el detenido por propia voluntad y con pleno consentimiento, razón por la cual afirma que se ha dispuesto el archivo de la denuncia.

“Al menor lo han llevado a la Fiscalía de familia, como primer punto lo habían llevado a la comisaría san pedro pero a las 3.00 a.m., fue trasladado a la DININCRI de Chimbote, fue ahí que las declaraciones frente al fiscal de familia competente y las partes procesales rindieron sus declaraciones y en especial la abuela y la menor donde todo quedó esclarecido” señal la carta.