Noticias Locales

PLAN DE DESARROLLO URBANO DEL 2014 ES UNA VERDADERA ESTAFA

Muy grave. El plan de desarrollo urbano que ejecutó la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas con la venía de todos los regidores de dicha gestión edil, resultó siendo una verdadera estafa que no se condice con la realidad y que perjudica a todos los vecinos.

La mañana de ayer, el regidor Alejandro Carrera Soria, arquitecto de profesión, sostuvo que dicho instrumento técnico resultó siendo un verdadero mamarracho que tiene que modificarse necesariamente, pues no sólo los consultores trabajaron mal (cobraron más de 1 millón de soles por dichos servicios), sino que nadie fiscalizó ni advirtió el enorme desorden urbano que se está generando.

“El nuevo plan de desarrollo urbano de la provincia del Santa presentado en febrero del 2014 es una estafa, no está de acuerdo a la realidad. Tiene innumerables observaciones, es un plan que difiere demasiado con la realidad, por ejemplo uno quiere construir su casa viene al municipio y no le pueden dar su habilitación para que proceda con la construcción porque de acuerdo al nuevo plan su vivienda está en un área verde. Casos como este son muchos”, señaló ayer domingo, tras concluir la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Chimbote.

“Lo más lamentable es que en la gestión anterior, por la elaboración de este “nuevo” plan de desarrollo urbano y por el plan de acondicionamiento territorial la comuna provincial pagó 1 millón 70 mil soles y en mi opinión ese documento técnico puede ser cualquier cosa, menos es un plan de desarrollo urbano por lo que tiene que ser modificado” manifestó.

Por esa razón, dijo que la actual gestión edil, con el propósito de corregir los horrores y errores de este documento, ha iniciado el trabajo serio y responsable de elaborar uno nuevo que constituya un trabajo técnico a la altura de lo que la provincia del Santa requiere.

“Con el apoyo de estudiantes de las universidades estamos corrigiendo las innumerables observaciones, pero será a través de una ordenanza municipal que se apruebe las modificaciones. En Nuevo Chimbote hay un desorden total, incluso en la avenida Meiggs solo han contemplado zonas comerciales y las industriales, cuál es la propuesta, no hay nada al respecto. Han mezclado zonas recreativas con salud, es un enorme problema lo que está ocasionando el nuevo plan que alienta al desorden”, culminó diciendo.