Noticias Locales

DEMUNA Y FISCALIA TRASLADAN A CINCO MENORES A HOGAR SAN PEDRITO

Debido al abandono de los padres o por problemas familiares dentro de sus hogares, la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Nuevo Chimbote, en lo que va del año 2016, ha previsto trasladar al Hogar “San Pedrito” un total de 4 menores de edad.

Así lo informó la jefa de la Demuna, Leslye Ríos Villafana, quien indicó que lamentablemente los menores de edad son maltratados física y psicológicamente en sus casas, por lo que junto a la Fiscalía de Familia, han dispuesto su inmediato traslado a albergue.

La funcionaria indicó que en los que los primeros meses del año han recepcionado un total de 25 denuncias de menores violentados, indicando que estos casos siguen siendo supervisados por personal de la oficina ya que la finalidad es que los menores no sigan siendo maltratados.

“De los 25 casos recepcionado, solo 5 han sido derivados a albergues, no se trata de llevarlos y dejarlos si no, primero hablar con la familia, con ayuda psicológica y orientaciones para que posteriormente puedan regresar pero ya en un hogar distinto”, indicó.

“La violencia psicológica es lo que influye bastante, la mayoría viene de hogares disfuncionales y por ello, se sufre bastante la ausencia de mamá y papá o puede que uno de ellos no le trasmiten el cariño suficiente. Si existe violencia física aunque no es un gran porcentaje, nosotros los derivamos al Hogar San Pedrito”, subrayó.

Señaló que en caso de regímenes de alimentos para los padres de familia, indicó que  también tiene cerca de 25 denuncias, indicando que todos los casos ya fueron conciliados para que los denunciantes no tengan la necesidad de iniciar un proceso judicial.

“Nosotros orientamos a las familias, a las mamas o padres que vienen por denuncias de alimentos, tenencias y regímenes de visitas, hay muchos casos que dentro del proceso maltratan a los menores por eso disponemos trasladarlos a albergues para su recuperación emocional”, expresó, Leslye Ríos.