Noticias Locales

ALCALDESA DE MACATE NO TEME A AMENAZAS Y CONTINUA GESTION

Luego que el pleno de regidores solicitaran hasta en tres oportunidades su vacancia ante el Jurado Nacional de elecciones, la alcaldesa del distrito de Mácate, Ericka Pérez Ruiz, informó que estos estarían presuntamente tras las amenazas de muerte que recibiera hace unos meses ya que solo buscarían amedrentarla para que de esa forma de un paso costado en el cargo.

La burgomaestre edil, señaló que ya se encuentra con resguardo policial pues hace algunos meses recibió vía telefónica amenazas de muerte por sujetos extraños que la insultaban utilizando palabras de grueso calibre por el hecho de haber destituido algunos funcionarios en su nueva gestión, motivo que la llevó a solicitar garantías para su vida.

Señaló muy segura que no teme a ninguna amenaza, ya que a pesar que el pleno de regidores ha solicitado su vacancia en tres oportunidades ella seguirá frente a la alcaldía que viene ocupando hace 4 meses luego de la penosa muerte del ex alcalde Juan Zegarra Villanueva, ocurrido el pasado 17 de setiembre del 2015.

“Yo tengo una obligación con el pueblo, ellos han votado por nosotros y tome el cargo porque por ley me correspondía, ingrese a la política por querer ver surgir a mi pueblo, toda persona tiene miedo pero hay que vencer el miedo como lo he hecho y seguir adelante, mi caso se viene investigando y sospecho de los regidores porque son los únicos que quienes sacarme sí o sí. Qué más puedo esperar si están dispuestos a todo por verme fuera, expresó la autoridad edil.

De la misma forma, indicó que este problema está solo perjudicando al Distrito de Mácate ya que son cinco los proyectos que se encuentran estancados ya que el concejo edil no se reúne para aprobar estos.

“Por ahora ya no recibido amenazas, he cambiado muchos números de celulares para evitar, espero sigan las investigaciones, no puedo afirmar ni negar que puedan venir por parte de ellos, pero yo ya no tengo tiempo de intimidarme ya que solo seguiré por la población que necesita trabajar ya más de un año no se ha hecho nada y no podemos seguir así”, indicó la alcaldesa.

Ericka Pérez Ruiz, señaló que todo iniciaría ya que cuando se encontraba como alcalde Juan Zegarra Villanueva, fiscalizó y cuestionó la construcción de una obra en el sector ya que el presupuesto se encontraba sobrevalorado.

“Ellos se les ha metido en la cabeza que el alcalde debe ser el que me sigue en la lista, que es varón y que se llevan muy bien, a mí me gusta las cosas correctas y ellos tienen otra forma de trabajar, son tres vacancias y una más que ya van a presentar, yo no tengo miedo a las vacancias ya que no tienen ningún sustento, ellos tienen tiene intereses propios”, expresó.

“Todo empezó porque en la gestión del fallecido alcalde yo comencé fiscalizar los proyectos, incluso me opuse al proyecto porque estaba sobrevalorado desde ese momento me miraban como el patito feo de la gestión, creen que como soy mujer no se de esto, pero no es así yo puedo llevar la gestión”, subrayo, Ericka Pérez.

Con respecto a las declaraciones de la representante de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, sobre la gobernabilidad del distrito, señaló que lamentablemente esta situación está llevando el no respaldo de los regidores a su persona cuando por ley le corresponde la alcaldía, por lo que aseguró que los únicos responsables serian ellos.