Noticias Locales

ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIO DESALOJO DE INVASORES DE VIA DE EVITAMIENTO

El Alcalde provincial Julio Cortez Rojas se mostró enérgico con los invasores de los terrenos destinados al relleno sanitario y con los que están instalados sobre el área por donde pasará la via de evitamiento a quienes les dio el ultimátum de retirarse por su voluntad o de lo contrario serán retirados por la fuerza.

En el segundo caso informó que el mes de marzo se iniciará los trabajos de la via de evitamiento a cargo de la empresa OHL para lo cual los terrenos por donde pasará la pista deberá estar libre. “Ya no habrá más postergación de esta anhelada obra, primero está el pueblo y vamos a actuar con toda la firmeza si es necesario, por eso les digo a esos señores invasores que se retiren sin reclamar nada porque no va haber un justiprecio por su supuesto terreno porque nadie es dueño de una invasión” agregó enfáticamente la autoridad municipal.

Estas declaraciones las brindó la mañana de ayer en su despacho donde posteriormente se reunió con el Gobernador Distrital de Nuevo Chimbote y una delegación de técnicos de OHL quienes posteriormente se dirigieron a los terrenos ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote acompañado del gerente municipal Edgar Tapia para constatar el estado en que se encuentra dicha área.

Aquí se observó demarcaciones y que la mayoría ranchos colindantes están deshabitados por lo que los efectivos policiales que acompañaron levantaron un acta donde registraron todo lo observado.

“No vamos a esperar otros cuatro años más y hacer un nuevo expediente técnico, esta vez se hace la via de evitamiento postergada por otros gobiernos locales que no supieron actuar con firmeza” agregó el burgomaestre.

De otro lado sobre los invasores que ocupan los terrenos destinados al relleno sanitario serán desalojados sí o sí. “Estos señores, que en realidad son traficantes de tierra, no solo están usufructuando ilegalmente terrenos de propiedad del Estado sino también están poniendo trabas a una obra de salud ambienta esperada por años” precisó el alcalde Cortez Rojas en rueda de prensa en su despacho.

La autoridad edil visualiza la materialización del relleno sanitario tras la promesa formulada por el cuestionado Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo en reunión en Lima con funcionarios del ministerio de Salud y del Ambiente donde dijo que le transferirá el terreno respectivo.