Noticias Locales

MULTAN A CANDIDATO AL CONGRESO POR TENER COLEGIO SIN LICENCIA

El candidato al Congreso de la República por el Partido Humanista del Perú, Leandro Cerna Herrera, fue multado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pues una institución educativa de su propiedad ubicada en la II etapa de Villa Magisterial no contaba con la licencia de funcionamiento y los juegos recreativos los había instalado en una zona pública.

El candidato habría ocupado más de 50 metros de vía pública para instalar un cerco perimétrico donde se visualizaba juegos recreativos, poniendo en riesgo la integridad de los menores que estudian en la I.E. P. Vicente Morales Duarez, del cual es propietario, ya que a pocos metros se encuentra la transitada avenida “Los Alcatraces”

Hasta el lugar llegaron los funcionarios de la Subgerencia de Actividades Productivas y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para verificar justamente la infracción que viene cometiendo al parecer hace una temporada  este candidato al congreso, por lo que el pasado jueves fue notificado con dos papeletas preventivas.

Asimismo, el jefe del Área de Licencias, Julio Macedo Caceda, explicó que el propietario del inmueble, Leandro Cerna Herrera, solicitó su licencia de funcionamiento el 18 de mayo del 2014 y con dichos documentos adjuntó una resolución de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, que solo autorizaba la apertura del plantel privado en la zona.

Dicha solicitud para licencias de funcionamiento señalaba que el permiso seria para que el colegio privado, “Vicente Morales Duarez”, funcione en la manzana B – lote 2 de la II etapa de Villa Magisterial, sin embargo dicha institución educativa viene funcionando en la manzana C lote 1 del referido sector, por lo que le fue notificado sobre la irregularidad.

Luego en febrero del 2015, el docente y candidato por el Partido Humanista del Perú, vuelve a solicitar la licencia de funcionamiento señalando nuevamente que la manzana B – lote 2, sería la dirección donde funcionaria el plantel, sin embargó continuó funcionando en otra dirección.

“Él presenta su expediente en el 2014, donde sabía que esa resolución no correspondía al lugar, quiso sorprendernos. Sin embargo nosotros le notificamos para que regularice y lo hizo después de un año, prácticamente de acuerdo a la ley de ejecución coactiva esto se archiva por lo tanto esta institución no cuenta con licencia de funcionamiento”, manifestó Julio Maceda.

Debido a la presunta irregularidad al candidato Leandro Cerna, se le impuso dos papeletas preventivas, una para que en 48 horas retire de inmediato los juegos recreativos y la otra para que en el periodo de  5 días gestione su licencia de funcionamiento de lo contrario el colegio seria clausurado.

De la misma forma, el subgerente de obras públicas y privadas, señaló que en el mencionado colegio se están haciendo trabajos de construcción sin ninguna autorización municipal, por lo que se le impuso una papeleta de infracción por construir e instalar un letrero sin autorización. Â