Noticias Locales

POLICIA MINTIO SOBRE AGRSION Y JUEZ LIBERO A DETENIDO

La denuncia de agresión en contra de un efectivo policial fue rechazada por el Juez Eudocio Escalante Arroyo al descubrir en plena audiencia que se trató de una gresca mutua entre agresor y agredido aparentemente surgido por la pretensión del custodio del orden que tiene con la pareja del denunciado y por ello éste será investigado en su institución.

El juez resolvió declarar infundado el pedido de prisión preventiva de 4 meses que el representante del Ministerio Público solicitó en contra de Leyter Carranza Puntillo (27) por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad en agravio del Suboficial de Tercera Irvin Meregildo Mendoza .

En su denuncia el efectivo había mostrado una fotografía en la que se veía la lesión sangrante que tenía a la altura de la ceja izquierda lo que fue corroborado con el correspondiente informe de medicina legal, sin embargo, José Altuna Gonzales, abogado del denunciado; sorprendió en la audiencia mostrando también lesiones en su patrocinado.

El letrado rechazó la denuncia en contra de Carranza Puntillo y por el contrario afirmó que todo se trató de cierta cólera que el efectivo le tiene a su cliente desde que le reclamó que deje de molestar a su pareja.

Para demostrar que se trató de una pelea mutua presentó informes del médico legal que también detalla lesiones en Leyter Carranza de mucha mayor gravedad que el Suboficial Meregildo Mendoza.

Estos argumentos no pudieron ser rebatidos por la fiscal del caso, por lo que el juez resolvió declarar infundado su pedido de prisión y a su vez dispuso cursar oficios a la Policía Nacional para investigar al efectivo asi como remitir informe al Organo de control del Ministerio Público para evaluar la conducta funcional de la magistrada.

Carranza Puntillo, que trabaja como mototaxista en Santa, fue liberado la mañana de ayer tras acusar a policía que acosa a su pareja.