Noticias Locales

COMISION MUNICIPAL DE MEGAPLAZA OBTIENE INTERESANTE PROPUESTA

La Comisión de regidores investigadora del tema  Mega Plaza arrancó a los altos directivos de la empresa un mayor compromiso social para con la ciudad y en ese sentido propusieron trabajar un proyecto de impacto en el sector educación que lo harían en uno de los colegios de Fe y Alegría.

Asi lo manifestó a nuestro medio el regidor Jorge Gleni Sosa, uno de los tres integrantes de la mencionada comisión que viajó a Lima a sostener dicha reunión con los altos ejecutivos de Mega Plaza como parte de las actividades de investigación.

Dijo a nuestro medio que los ejecutivos se mostraron dispuestos a absolver las consultas  y dudas respecto del contrato de concesión donde funciona el complejo comercial Mega Plaza de Chimbote por lo que consideró que el trabajo está bien encaminado y estará terminando dentro de poco “y posiblemente en la próxima sesión de concejo estaremos presentando el informe” anunció.

Gleni Sosa manifestó que al tocar el tema de responsabilidad social Mega Plaza se mostró dispuesta a trabajar un proyecto en el sector educación con la ONG con la que desarrollan este tipo de actividades y que en el caso de Chimbote tendrá características notables en el colegio Fe y Alegría donde se ejecutaría.

“Este propuesta para nada va a influir en la investigación, pero tengo que decir que este proyecto de responsabilidad social es el que queríamos  por el impacto que va a tener en la formación de los estudiantes beneficiarios” manifestó el concejal.

Agregó que están por definir el tema del 3 por ciento de los ingresos brutos que Mega Plaza obtiene  que corresponde al pago mensual a la comuna chimbotana. “Hemos cursado oficio al Colegio de Contadores y de Abogados para que nos brinden una explicación técnica de lo que es ingreso bruto, si se grava o no, si tiene descuentos o no, sin embargo, hasta el momento no tenemos respuesta y aquí me parece que hay un poco de desidia de su compromiso con la ciudad” cuestionó Gleni Sosa.