Noticias Locales

MAS DE 1800 FOTOS DE MENORES DESNUDAS ENCONTRARON EN CELULAR DE PEDERASTA

Mil ochocientas fotos de mujeres desnudas y conversaciones entre menores y clientes que delatan una red de trata de personas, se halló en el teléfono celular de un sujeto detenido hace dos semanas con una menor de tan solo 15 años de edad, a quien había captado por la red social ofreciéndole trabajo.

El 18 de febrero del presente año fue detenido, Franco Joffre Bernabé Aguilar de 27 de edad,  por la Unidad de Trata de Personas de la Policía y  el Ministerio Publico, el  Ingeniero Electrónico, fue sorprendido en el  hotel con una menor de 15 años de edad, a quien había captado por Facebook para fotografiarla desnuda y ofrecerla a unos “clientes”.

Este sujeto  a través de mensajes de texto, su cuenta facebook y llamadas telefónicas  le había propuesto  trabajo a  la menor,  fue así  que acordaron  encontrarse en el hotel   “Los Flamingos”, ubicado en el Pueblo Joven Miraflores zona 1, lugar hasta donde llegó la Policía y la Fiscalía, encontrándolos  en una de las habitaciones.

Tras una semana de investigaciones, se descubrió que este sujeto en su celular guardaba nada más y nada menos que mil 800 fotos de mujeres desnudas,  y con ropa, asimismo, conversaciones,  entre mujeres  a quienes ofrecía  a hombres,  el trueque era sexo y dinero.

Según se informó la tarifa que ofrecía el detenido era entre 170 a 200 soles, siendo 50 soles para él, 20 soles para el taxi y el resto para la mujer.

El Ministerio Público ha logrado también  incautar el CPU del investigado el mismo que ha sido remitido al Departamento de Alta Tecnología de la Policía de Lima, para ser analizado y saber hasta dónde llega esta red ya que dentro de ella, también se encontraría Kenny Albrichet Tejada, quien captó a una menor de tan solo 13 años de edad vía Facebook, y fue enviado al Penal por 9 meses de prisión preventiva.

El día de hoy la Policía de Trata de personas estaría pasando a la Fiscalía a Franco Joffre Bernabé Aguilar por los delitos de trata de personas,  favorecimiento a la prostitución, proxenetismo y  pornografía infantil.

Cabe mencionar que fueron 15 días de seguimiento a este caso, donde al parecer serían más los involucrados.Â