Deportes

LOS NUEVOS INQUILINOS SON LOS QUE MANDAN

Contra todo pronóstico, los dos equipos que mandan en el campeonato son dos nuevos inquilinos en la primera división, como el Nuevo José Gálvez y el Deportivo Roma que llegó de segunda y ahora marca la diferencia en el torneo de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Con tres victorias consecutivas, son los equipos más parejos en el certamen que tiene a los equipos tradicionales luchando por recuperar terreno y tratar de llegar a la liguilla final donde solo dos serán los privilegiados con los cupos a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

ROMA DE MODA

El Deportivo Roma es el equipo de moda, luego de haber ascendido este año está marcando el paso en el campeonato donde sigue líder desde hace una fecha atrás, con nueve puntos es el mejor equipo en su serie, fue creciendo de a pocos aunque esta semana, la rotación le dio algunos dolores de cabeza a Gerry Abad, quien terminó ronco de tanto gritar para hacer despertar a sus pupilos que se complicaron ante los ‘chibolos’ de José Arias.

Lo positivo de la rotación es que el técnico ya vio la calidad de jugadores que tiene, cuales son titulares y cuantos son para el recambio, además después de estas tres primeras fechas, a partir de este domingo deberá empezar a consolidar un once ideal para lo que resta del torneo.

En Roma estan contentos por el buen momento del equipo, aunque el técnico debe tener claro que el portero del último domingo no ofrece muchas garantías y debería contar con un organizador de mayor oficio, o esperar que Rodríguez mejore con el correr de los partidos y el nivel de Snaider siga en aumento.

Tiene diez goles en el campeonato y solo recibió tres, de los cuales dos fueron culpa de la Escuela galvista que con poco los complicó, por lo que esta semana deberán mejorar mucho en defensa.

NUEVO Y PUNTA

El Nuevo José Gálvez, de la mano de Pepe Medina sigue cosechando triunfos, el domingo dio cuenta del Deportivo Laderas del Norte que venía haciendo un partido correcto hasta el blooper de su portero, que le permitió abrir el partido que fue favorable a los nuevos galvistas.

Este equipo es otra de las sensaciones del campeonato, y mantiene la opción intacta de llegar a la liguilla, a falta de tres partidos para el final de la primera parte del certamen, donde aún le queda enfrentar a Pueblo Libre, la Universidad San Pedro, y José Gálvez FBC, rival de este domingo.

Lo que le espera al Nuevo Gálvez no es tan complicado, pero deberá ratificar su superioridad en el campo y no complicarse tanto ante una defensa cerrada y aplicada como se mostraron los de Laderas del Norte, en la primera parte del compromiso.

TAMBIEN PELEAN

En el grupo “A”, José Gálvez FBC se ubica segundo en la tabla y espera seguir sumando para consolidarse en las primeras posiciones, pero no la tendrá nada fácil, a pesar de haber goleado, el rendimiento sigue sin convencer, al margen de los problemas dirigenciales y económicos que atraviesan cada semana, los jugadores.

En la tercera posición aparece Laderas del Norte que perdió el invicto, y con 6 puntos no esta dispuesto a tirar la toalla y luchará hasta el final por clasificar a la liguilla final.

Por la serie “B”, Unión Juventud y Sport Ovación Mirafores se mantienen en la segunda y tercera ubicación, respectivamente, donde Unión Juventud parece hacer un lado los problemas económicos y dirigenciales, y salir a la caza del primer lugar que le permita soñar con la posibilidad de volver a la Copa, mientras que los miraflorinos desean estar en la liguilla después de varios años, por ahora esta tercero y deberá tumbar primero a los de la avenida Aviación.