Para el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, la anunciada marcha contra su gestión que se ha programado para el próximo 3 de marzo, tiene tufo político, toda vez que esto sería idea de un grupo de candidatos que aspiran llegar al Congreso de la República.
Sin embargo dijo que respeta este acuerdo, toda vez que se trata de un Estado democrático y sólo queda aceptar.
“Esto era de esperarse, estamos en campaña electoral”, atinó a decir ante esta manifestación que se viene organizando entre las diferentes organizaciones, quienes han mostrado su disconformidad con la gestión que viene realizando debido a que no se ven resultados.
“Está bien tengo más de un año de gestión en el Gobierno Regional, no se ha hecho mucho porque recibí una región totalmente empobrecida, corrupta y para hacer el cambio es de a pocos, no es tarea fácil”, agregó Ríos Salcedo, quien dijo que seguirá de acuerdo su lineamiento y no se dejará amedrentar ante chantajes.
Como era de esperarse, también se refirió al huayco que cayó cerca a Pallasca, matando a más de 400 mil truchas de la piscigranja “la Virgen” y dijo que esto es responsabilidad del Gobierno Central porque no otorgó nada para poder intervenir en los lugares de mayor riesgo ante la llegada del Fenómeno del Niño.
De esta manera dijo sentirse tranquilo, aún cuando el pleno municipal dio su voto de censura por incumplir su promesa electoral y no proyectar la gestión hacia las mejoras. En el primer aspecto, dijo que el ofrecimiento de regalar 500 soles a las familias ancashinas empezando por los mas pobres se podría dar en cualquier momento, pues diferentes bancadas lo vienen evaluando. Sin embargo lo cierto es que no hay nada concreto. (¿?)