Deportes

GALVEZ FBC DEBIO SER SANCIONADO, LA SACO BARATA

Fuerte y claro. Luego de las declaraciones vertidas por el delegado del José Gálvez FBC- Javier Delgado- sobre el irregular accionar de los ‘hombres de negro’ al cambiar de jueces de línea en las últimas horas, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Provincia del Santa (COPAR- Santa), Jorge Luna Samamé, indicó que siempre existen inconvenientes que se tienen que solucionar cuanto antes.

 “Las declaraciones del señor (Javier Delgado)  la respetamos, más no compartimos. Están fuera de lugar en cierto punto, porque siempre existen inconvenientes que se dan a última hora. Y yo (como presidente) tengo que velar que el fútbol se desarrolle con tranquilidad en todas las ligas. Ellos (José Gálvez FBC) aducen que debió estar Alex López, eso nos hubiera gustado a nosotros también. Pero nos comunicó el sábado que tenía algunos inconvenientes familiares, por lo que se decidió reemplazarla por otro asistente, y ya no programarlo al día siguiente (domingo)”, dijo.

El mandamás de los árbitros en la Provincia del Santa, señaló que de no haber manifestado su indisponibilidad   para poder salir a trabajar o hubiera inventado una excusa fuera de contexto; su directorio tomaría otras acciones. “Lo positivo es que el señor Alex López se comunicó conmigo horas antes y me hizo saber sus problemas que tenía. De no haberlo hecho si se vendría el problema, porque nos vendrían duras críticas. Él nos informó y en su reemplazo estuvo Elizabeth Salazar, que desde el sábado ya estuvo trabajando en el inicio del torneo de Coishco”.

Asimismo, pese a los percances que atraviesan, señaló que vienen haciendo lo sumo posible para trabajar de forma articulada con las ligas distritales, al fin de evitar que se susciten hechos extradeportivos. “Nosotros venimos siempre dialogando con los presidentes de las ligas distritales para poder prever cualquier incidente que se puede dar. A veces existen especulaciones sobre favoritismo en los arbitrajes de equipos con trayectoria, cuando no es así. Se viene tomando, desde mi cargo, las previsiones del caso para evitar que sucedan”.

“GÁLVEZ LO HA SACADO BARATA”

Del mismo modo, Luna Samamé recordó que el José Gálvez FBC  se ha salvado de no ser sancionado en el choque ante el Nuevo José Gálvez, debido a que uno de sus hinchas había arrojado objetos desde la tribuna hacia la terna.

“Los señores del José Gálvez deben estar tranquilos, porque la han sacado barata también en el partido ante el Nuevo José Gálvez. Uno de sus barristas arroló objetos contra la terna arbitral, que fácilmente pudo haberse suspendido el encuentro. Nosotros estamos siendo imparciales con todos los equipos, y si ellos (José Gálvez) vienen a decir que hay favoritismo, ahora tuvieran una sanción”.

Recordó, finalmente, además que la expulsión de José Herrera fue bien cobrada. “En vez de reclamarnos a nosotros, los directivos del Gálvez deben hablar con su jugador (José Herrera) que fue bien expulsado. Todo el mundo vio una grosera falta contra el jugado rival, y en este caso, la asistente Salazar fue acertada en dar su opinión”.