Noticias Locales

ALCALDES DE PALLASCA ARRANCARON PROMESAS DE OBRAS A WALDO RIOS

Después de muchas horas de espera y de buscarlo en diferentes lugares de la ciudad, finalmente los alcaldes de la provincia de Pallasca lograron ubicar y sostener una entrevista con el Gobernador regional Waldo Ríos para plantearle la necesidad de obras en su zona recibiendo respuesta favorable de la autoridad regional.

Manuel Hidalgo Sifuentes, burgomaestre provincial, indicó que a las 8 de la noche del miércoles encontraron a Ríos Salcedo en la inauguración de una obra en Nuevo Chimbote al cabo de la cual sostuvieron la reunión donde cada alcalde le expuso su problemática, en especial la necesidad de trabajar obras de emergencia por el fenómeno de El Niño.

 “Hemos conseguido que esta semana vayan técnicos de Defensa Civil a las diversas zonas e identificar los puntos críticos con la finalidad de trabajar obras asi como se ha logrado que se comprometa a ejecutar una obra en cada distrito” manifestó el burgomaestre.

 Dijo que el viaje desde la lejanía de sus distritos a Chimbote ha sido fructífero después de varias veces que pugnaron por sostener entrevista con el Gobernador. “Esta es la quinta vez y la espera ha valido la pena. Tres veces fuimos a Huaraz y no se pudo, otra vez fue en Chimbote y por fin hoy lo hemos logrado” añadió.

 Preguntado si cree en la palabra de Ríos Salcedo teniendo en cuenta a promesas incumplidas en Chimbote, contestó que si le cree “porque siempre habla de Dios y no creo que se juegue con eso, nosotros los alcaldes y la población confiamos en su palabra”.

 Hidalgo Sifuentes dijo que en la espera para ubicar al Gobernador y tras el arduo viaje de varias horas “acudimos a comer ceviche y refrescarnos pero nadie ha tomado (cerveza) para embriagarse por eso es que hemos insistido en ubicarlo y lo conseguimos obteniendo los resultados ya dicho” sentenció el alcalde provincial de Pallasca.