Noticias Locales

LEVANTAMIENTO DE SECRETO TELEFONICO PERJUDICA A EX ALCALDE JUAN GASCO

Se le complica su situación. Los reportes oficiales de las empresas de telefonía, confirmaron que el exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto se comunicó telefónicamente, antes, durante y después de la adjudicación de la licitación de construcción de veredas en Villa María, con los representantes de la empresa DITRASERVA SAC, que coincidentemente obtuvo la buena pro.

Así lo señala una disposición fiscal que indica que el levantamiento del secreto telefónico a los imputados Juan Gasco Barreto y Julio Manuel Borja Wong, representante de la empresa DITRASERVA SAC, confirmó que ambas personas se comunicaron permanentemente, antes, durante y con posterioridad al acto de adjudicación de la buena pro.

“Que, recepcionado el reporte de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los imputados, entre ellos Juan Gasco Barreto, se verifica que éste se comunicó telefónicamente (llamadas entrantes y salientes) con el número telefónico de la empresa DITRASERVA SAC, representada por Julio Manuel Borja Wong” señala el documento del Ministerio Público.

“Ello, a pesar que el entonces alcalde, no formó parte del proceso de selección, ni antes, ni durante, ni después de la convocatoria de la licitación pública investigada (11 de enero al 7 de marzo del 2012), con lo cual se demostraría que los imputados habrían concertado para que la empresa DITRASERVA SAC obtenga la adjudicación de la buena pro” añade el documento.

Esta concertación es la que habría determinado las serias irregularidades administrativas desde la elaboración de las bases de una licitación que en principio fue anulada; la compra de un inmueble por parte del investigado Gasco Barreto durante el proceso de selección; la sindicación de un colaborador eficaz y otros hechos al margen de la ley.

La Fiscalía, en función a estos nuevos elementos de convicción, ha dispuesto que en esta investigación, también se incluya a Heber Cahuana Cruz, responsable de las licitaciones de la empresa DITRASERVA SAC, como presunto cómplice de estos hechos de aparente connotación delictiva.

altSituación de ex-alcalde Juan Gasco se complica.