Deportes

ADB Y TRES DE OCTUBRE HOY DE FONDO

Con inversiones económicas modestas pero con las consignas de hacer un buen papel en el certamen, hasta el momento la serie “A” del Torneo de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote marcha parejo y conforme pasan las fechas se torna reñido. Es por ello que hoy en el marco de la quinta fecha los equipos que marchan en el primer lugar- Independiente 3 de Octubre y  EEFF Futbolistas Los Íntimos- saldrán a mostrar su máximo esfuerzo para llevarse otra victoria a casa.

No obstante, como bien lo indicamos, este grupo se caracteriza por presentar equipos con un juego intermitente, donde algunas fechas reflejan un pobre accionar y en otras son destacados. Es así que no solo los mencionados clubes se encuentran con las opciones de trepar o consolidarse en el primer lugar de lograr un triunfo, sino también están los conjuntos del Asociación Deportiva Bruce y Atlético  Municipal Mariátegui.

Frente a este panorama, la jornada sabatina en la liga sureña se presenta atractiva. Pues la diferencia de puntos que persiguen a estos clubes apuntados solo es mínima, y todo puede pasar, sobretodo, si mantienen como objetivos acceder a la liguilla final por el título.

En la jornada que abre la fecha, desde las 12:20 p.m., el Atlético Municipal Mariátegui recibirá a su similar de la Academia Sipesa, quien tras lograr su triunfo por 2-1 sobre el ADB, parece haber cobrado un buen ánimo para seguir luchando por no descender y salir de los últimos lugares de su grupo.

Los ‘ediles’ llegan de caer por la mínima diferencia ante el EEFF Los Íntimos, por lo que este encuentro se presenta clave de cara a sus intereses de trepar a los primeros lugares de su grupo.

En seguida, EEFF Los Íntimos medirá fuerzas ante el Colegio Augusto Salazar Bondy, que a pesar de empatar a cero goles ante el Independiente, su directiva confía en sumar ante su adversario de esta tarde. El partido está programado para las 2:20 de la tarde.

Y en el partido de fondo, la Asociación Deportiva Bruce espera borrar su caída que tuvo en la fecha anterior, cuando se enfrente al Independiente 3 de Octubre. Los ‘Diablos Rojos’ saben que conseguir una victoria les ubicará en la cima de su serie, por lo que entregarán su máximo rendimiento. El choque irá a las 4:10 p.m.

MAÑANA, SERIE “B”

Mañana domingo sigue la emoción del fútbol en la liga sureña, con tres ‘electrizantes’ choques. A las 12:20 p.m., el Real San Luis se rivalizará ante el Atlético Ulloa. Luego, el Ríos Boys saldrá a sacudirse su derrota que obtuvo ante Bruces, cuando se mida al Alianza 3 de Octubre, desde las 2:20 p.m.

Y cierran la jornada, el Sporting Cristal 3 de Octubre cuando se enfrente al elenco del Sporting Cristal 3 de Octubre, a las 4:10 p.m.