Deportes

ATLETICO BRUCES SUMO AYER OTRA GOLEADA MAS

Sigue imbatible. Pese a no mostrar buen rendimiento futbolístico, Atlético Bruces no deja de sumar triunfos en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote. Esta vez, en la quinta fecha, superó por 3-0 a su similar del Sporting Cristal 3 de Octubre.

Con este triunfo, el cuadro ‘azulmarino’ sumó un puntaje perfecto de 15 unidades en cinco partidos jugados. Sin embargo, para obtener una victoria ante los ‘cerveceros’, tuvieron que batallar más de la cuenta debido a que se arrinconaron en su terreno de juego, y les fue complicado romper sus férrea marca.

LIDERES EN LA SERIE “B”

Los de Bruces ayer no realizaron un buen encuentro, si bien lograron sellar un triunfo a su favor, su rendimiento estuvo limitado. Por ello, en el primer tiempo solo tuvieron tres ocasiones claras para anotar pero, el remate de sus delanteros fue displicente.

Su rival, el Sporting Cristal, motivado por su comando técnico salió a proponer un juego táctico interesante. Se pararon bien en cada área, y sobretodo, aplicaron una férrea marca en el medio campo, lo que neutralizó el juego de los ‘azulmarinos’.

Sin embargo, en un error no forzado por parte de su zaga central, llegó el experimentado Bruno Barducci para sacar ventaja, sobre los 9´. Su tanto llegó a través de un buen cabezazo, luego de ganarle la espalda a los defensas del Cristal.

A pesar del primer tanto a su favor, los de Bruces siguieron teniendo problemas para vulnerar la portería rival. 

En la segunda parte, el trámite de juego no sufrió variantes; al contrario debido al bajón físico de Sporting Cristal, los de Bruces tomaron el protagonismo del encuentro, lo que le sirvió para generar peligro sobre el pórtico de su rival. Es así, que en una buena jugada colectiva, estiraron la diferencia a través de Oscar Herrera a los 17´.

Aun así, los ‘cerveceros’ no claudicaban en su juego, y pese a no tener estado físico se las ingeniaba para seguir atacando. Es así  que a los 24´ tuvieron una oportunidad,  para reducir el scorer pero, su delantero Yerson Olaya erró su remate pese a quedar mano a mano con el golero.

Y como se dice- ‘goles que no haces, te hacen’, los ‘celestes’ fueron golpeados por el tercer tanto del Bruces, mediante la anotación de Diego Cossio a los 26´.

ATLETICO ULLOA LOGRO CUARTA VICTORIA

Exigiéndose al máximo ante un rival que estuvo necesitado de puntos, el Atlético Ulloa superó por la mínima diferencia a su similar del Real San Luis, y sigue firme en la segunda posición de la serie “B” del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

En el marco de la quinta fecha, la escuadra ‘rojiazul’ tuvo que sudar más de la cuenta para sumar un triunfo. Pues al frente tuvo a un Real San Luis, que llegó necesitado de puntos para salir del último lugar de la tabla.

Los del Ulloa se adueñaron el cotejo, gracias al buen manejo del balón que ejercieron durante los 90´. Pese a mostrar síntomas de capacidad física debido a la falta de entrenamientos en la semana, lograron neutralizar el juego de su rival, que salió a jugar su encuentro como una final.

Y en medio de una serie de oportunidades erradas a su favor, los del Ulloa pudieron ver el gol a su favor recién a los 30´ de la primera parte, a través de remate de fuera del área de Raúl Chuquipoma. Tras este tanto, manejaron bien el balón, y se dedicaron a proponer un juego contragolpista.

Es así que en la segunda mitad, tuvieron hasta tres ocasiones claras para poder alargar el marcador pero, la buena intervención del golero rival, lo impidió.

VICTORIA ALIANCISTA

En otro de los encuentros atractivos de la jornada dominical, Alianza 3 de Octubre dio el batacazo de la fecha, al imponerse por 4-2 al Ríos Boys F.C, que sumó su segunda caída consecutiva.

La escuadra ‘aliancista’ cristalizó su triunfo a través de los tantos de Erick Lezama (7´ PT), Gary Bayla (10´, 13´, y 32´ ST). Mientras que su rival logró descontar por intermedio de Anderson Blas (5´ ST), y Hans Ortiz (18´ ST).