Deportes

NUEVO GALVEZ SIGUE IMPARABLE, VOLVIO A GANAR

El Nuevo José Gálvez se convirtió en el primer clasificado a la liguilla luego de vencer por la mínima diferencia a la Universidad San Pedro, en el duelo de semifondo de la jornada dominical correspondiente a la quinta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

En un partido que se le complicó más de la cuenta, la escuadra dirigida por Pepe Medina se impuso por un gol a cero al cuadro universitario que ve peligrar su permanencia en la primera división, ya que con apenas un punto, sigue siendo el colero absoluto del grupo “A”.

Continuando con su intención de darle movimiento a sus jugadores, Medina nuevamente se inclinó por la famosa ‘rotación’ en su equipo y este no le respondió, por lo menos en la primera etapa donde su equipo se mostró poco agresivo, se insinuó mas de lo que en verdad hizo daño, mientras que en defensa sufría por el lado de Adrianzen, a pesar de las esporádicas llegadas de los estudiantiles que parecían tenerle demasiado respeto al puntero de la serie.

Si Chavez ni Palacios, el equipo no fue el mismo, Medina parecía saberlo, pero prefirió esperar hasta la segunda mitad donde Jair Gutiérrez dio la primera clarinada de que el gol estaba cerca, pero lamentablemente le anularon un gol por posición adelantada que no fue tan clara.

Pero el Nuevo Gálvez  jugaba sin complicaciones, aunque no pudo ponerse arriba en el marcador porque simplemente no estuvieron muy eficaces arriba, ni el mismo Solorzano, que en el primer tiempo apenas asustó de golpe de cabeza, pero como hace varios partidos, no tuvo en Cumpa el compañero ideal para desequilibrar a la defensa contraria, como la zaga sampedrana que ayer por lo menos estuvo aplicada.

Pero las ansias parecían ganarle a los ‘news’, incluso Roncal se animó por el ingreso de La Rosa, para darle mayor fuerza a su ofensiva, ya que estaba obligado a arriesgar, no podía estar todo el partido tirado atrás, y decidió buscar la forma de hacer daño, pero no tuvo fortuna, a pesar que lo intentaron mas que en la primera mitad.

Fue a los 31’minutos de la etapa complementaria que apareció Adherlin Palacios, como la semana pasada ante José Gálvez, ayer apareció cuando mas lo necesitó su equipo y con un remate cruzado venció al guardameta Esquivel.

El dominio del Nuevo Gálvez se hizo mas prolongado con la expulsión de Luis Guanilo, quien vio la roja por doble amarilla y tuvo que dejar a su equipo en inferioridad numérica y con la ventaja desfavorable.

Con este resultado, el Nuevo José Gálvez ya se apuntó en la liguilla final luego de sumar 15 puntos, mientras que la Universidad San Pedro debe sufrir en su lucha por quedarse en primera.

PESQUERO SALVO

En el segundo partido de ayer domingo, la escuadra de Unión Pesquero consiguió sumar seis puntos al derrotar por dos goles a uno al Deportivo Laderas del Norte, con lo cual se salvó del descenso en este grupo “A”.

Los pesqueros comenzaron ganando gracias al gol anotado por Camilo Azañedo, quien a los 5’minutos del primer tiempo inauguró la cuenta, la misma que iba a ser igualada a los 25’minutos de la etapa complementaria por intermedio de Junior Cabani, quien le dio la esperanza a los de Laderas de llevarse un punto, pero cuando el partido expiraba, en la última jugada del encuentro, a los 45’minutos, nuevamente apareció Camilo Azañedo para anotar el gol del triunfo para Unión Pesquero.

OVACION MIRAFLORES Y UNION JUVENTUD EMPATAN A CUATRO GOLES

En una gran reacción, el equipo del Sport Ovación Miraflores logró igualar 4 a 4 ante Unión Juventud con lo cual tomó el primer lugar del grupo al sumar mejor diferencia de goles a favor con respecto al Deportivo Roma que cayó el sábado.

El elenco miraflorino supo remontar un marcador de 2 a 4, luego de un primer tiempo para el olvido, lo supo manejar y finalmente rescató un punto con lo cual deja al borde de la eliminación a Unión Juventud que hoy sufre este resultado como una derrota.

Los aficionados esperaban un partido con emociones y no se pueden quejar porque lo de ayer fue el mejor partido del domingo, ya que los miraflorinos empezaron ganando con gol de Jhonatan Castillo quien aprovecho un regalito del arquero López de Unión Juventud, quien entregó mal el balón, y Castillo sin dudarlo remató al arco desguarnecido y anotó el primero cuando se jugaban 12’minutos de la primera mitad.

Pero Unión Juventud reaccionó y se encontró con un penal, el mismo que fue transformado en gol por parte de Felipe Pérez quien venció a Guzmán a los 14’minutos con un remate bien colocado que dejo a Ovación con las ganas de celebrar, porque ni siquiera tuvieron tiempo para tratar de mantener la ventaja.

Tres minutos después, a los 17’minutos, un pelotazo largo sobró a la defensa de Ovación, Gutiérrez pivoteó para el ingreso de Felipe Pérez, quien ingresó por el lado derecho sin marca alguna y solo empujó la pelota para anotar el segundo y voltear el marcador que hace cinco minutos le favorecía a los miraflorinos.

Cuando se jugaban 30’minutos, una falta en contra de Farro, fuera del área le dio la posibilidad a Unión Juventud de aumentar la ventaja, Felipe Pérez, con dos goles anotados se llenó de confianza y con un remate esquinado venció por tercera vez a Guzmán, completando su triplete de goles. En la última jugada de la primera parte, nuevamente Pérez estuvo a punto de sentenciar el partido, pero su remate dio en el travesaño y le negó la posibilidad de celebrar el cuarto tanto.

Para la etapa complementaria, luego de los gritos del presidente del club, Giancarlo Carranza, quien antes le había reclamado y le increpó al entrenador reemplazar al portero Guzmán, originó una discusión en el entretiempo con alguno de sus jugadores, que salieron a jugar por su propio orgullo.

Fue a los 16’minutos, que apareció Kevin Mejía para anotar el descuento, cuando antes Farro, Pérez y el mismo Gutiérrez habían desperdiciado la oportunidad de ampliar la ventaja.

Unión Juventud ya no demostró el mismo juego, el físico parecía mermar la capacidad del equipo, mientras que en Ovación se motivaron mucho mas con el descuento, a pesar que a los 27’recibieron el cuarto gol por intermedio de André Gutiérrez, quien concretó un contragolpe, aprovechando que Ovación estaba jugado.

Apenas pasaron dos minutos después del gol de Gutiérrez (29’ST), y Kevin Mejía apareció con una media vuelta perfecta para vencer a López, y los miraflorinos se pusieron a un gol del empate cuando faltaban 16’minutos para el final.

El partido se hizo emocionante por los ataques que generó Ovación en su afán de igualar la cuenta, y a los 39’ por tercera vez consecutiva apareció Kevin Mejía para regalarle la alegría a los seguidores de su equipo que se fueron contentos porque el partido hasta el final del primer tiempo parecía perdido y hoy ese punto rescatado le podría dar la clasificación a la liguilla, mientras que en Unión Juventud lo aleja del objetivo.

ESCUELA GANO

En el preliminar de ayer, la Escuela de Fútbol José Gálvez con gol de Guillermo Abrill a los 4’minutos del segundo tiempo derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Siderperú, que en cada fecha parece hundirse más en su lucha por no descender, mientras que el equipo de José Arias jugará el resto de partidos con la tranquilidad de estar más alejados de la baja.Â