Noticias Locales

PUBLICACIONES DEL EXTERIOR REPRODUCEN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DEL R.P. JUAN ROGER RODRÍGUEZ

El libro titulado “Democracia, Cultura y Catolicismo: Voces de Cuatro Continentes” de los autores Michael Schuck y John Crowley, publicado recientemente en Nueva York, cita en varias de sus páginas un trabajo de investigación realizado por el sacerdote chimbotano Juan Roger Rodríguez Ruiz, vicario general y rector de la Catedral de la Diócesis de Chimbote.

Lo mismo han hecho la profesora Martha Osuchowska de la Universidad de Varsovia (Polonia), en un ensayo científico “La Influencia de la Iglesia Católica en América Latina” y la escritora Suzi Brown en su artículo “Mitos, Iconos y Tradiciones Inventadas”.

A nivel nacional, el R.P. Juan Roger Rodríguez también es citado por el experto en temas eclesiásticos Gonzalo Flores Santana en su obra titulada “La Colaboración Mutua: Eje de las Relaciones entre el Perú y la Iglesia Católica”.

Nada de extraordinario tendría estos hechos sino fuera porque el R.P. Juan Roger Rodríguez, aparte de su labor sacerdotal, dedica gran parte de su tiempo a investigar temas religiosos, filosóficos y educativos. No en vano el conocido religioso oriundo de Chimbote ha optado del título de doctor en derecho canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Asimismo obtuvo el grado de licenciado en derecho canónico otorgado por la Universidad Católica de Argentina; título de post grado en “Comunicación para la Pastoral” obtenido en la universidad Vale Do Río Do Sinos (Brasil) y diplomado en “Ética Social Cristiana” en el Instituto Católico Social del Arzobispado de Colonia (Alemania).

El padre Juan Roger también se desempeña como catedrático y evaluador de la Superintendencia de Educación Superior (SUNEDU) asi como auditor interno de la norma internacional ISO y miembro del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores del CONCYTEC.

Cabe resaltar asimismo que el padre Juan Roger es autor de los libros “Derecho Internacional” y “Ética Profesional y Deontología”, y coautor de otros tres así como de varios artículos sobre la especialidad, que le han valido reconocimiento dentro y fuera del país.

Aún así, en un gesto de humildad que lo caracteriza, él considera que lo mejor que sabe hacer es celebrar misa y confesar.Â