Deportes

POR AHORA SOLO NUEVO GALVEZ ESTA CLASIFICADO A LA LIGUILLA

Se han jugado cinco fechas del campeonato y lo ms destacable hasta el momento es la regularidad que viene mostrando el  Nuevo José Gálvez, mientras que la otra cara de la moneda es Unión Juventud, que tuvo todo para ganar y terminó resignando dos puntos que le podrían costar la eliminación del certamen.

El Nuevo José Gálvez es el primer clasificado del grupo “A” al sumar 15 puntos en cinco partidos jugados, y ahora apunta a la liguilla del campeonato, a pesar que ante el novel equipo de la Universidad San Pedro se complicó por cuenta propia, supo trabajar el triunfo que no fue tan vistoso.

Hizo lo justo y punto, aunque Medina debe tener en claro replantear la rotación para la fase final del campeonato, no puede seguir insistiendo con jugadores que no estan dando la talla, mientras que algunos esperan por su oportunidad y no entienden porque calientan banca.

En Unión Juventud siguen lamentando el empate ante Ovación Miraflores, tenían todo para ganar, pero la inexperiencia del chico Gutiérrez que se falló dos ocasiones claras en la primera mitad y una en el complemento, además de las fallas de Farro y Pérez, le dieron vida a Ovación que nunca se dio por muerto y reaccionó a tiempo para remontar el marcador adverso de 2 a 4.

El Deportivo Roma tuvo su pico de bajada al caer derrotado ante Juventud La Unión que con un juego simple le quitó los tres puntos a un equipo que lo triplica en inversión, pero en el campo no ratificó su favoritismo. Desde hace varias fechas el equipo de Gerry Abad ha mostrado serias deficiencias, el domingo sintió las ausencias de Peña y Herrick, y ahora está obligado a ganar para clasificar a la liguilla de lo contrario tendrán que ir a llorar a la playa.

Lo negativo de la tarde fue el reclamo del presidente del cuadro miraflorino a su entrenador, le grito como quiso delante de todos, lo trato mal, incluso algunos jugadores se quejaron por el maltrato en el entretiempo. Al final terminó celebrando y saltando, mientras que algunos jugadores ni siquiera lo miraron a la salida del campo.

Otra nota negativa fue la actitud de la dirigencia de Unión Juventud, en especial de su vicepresidente quien quiso arreglar el pago por arbitraje mediante el teléfono pidiéndole al presidente de la Liga para que espere por dicho pago, mientras que en Ovación Miraflores siguieron el mal ejemplo y el partido tuvo un retraso de cinco minutos.

El papelón fue la ausencia del línea en el partido entre Unión Pesquero y Laderas del Norte, el asesor Castañeda tuvo que coger la bandera y hacer de línea, porque según se informó, Jorge Vásquez no podía quedarse por motivos laborales. Le siguen minando el camino a Jorge Luna, a quien parece que el cargo le quedo ancho.

Juventud La Unión parece haber despertado con la presencia de Ader Cruz en la dirección técnica, lleva dos triunfos y ahora aspira llegar a la liguilla, mientras que el Deportivo Siderperú deberá luchar su permanencia en la primera división ante Sport Cortina que también está complicado a pesar de contar con uno de los jugadores más caros de Chimbote.

En la serie “A”, la Universidad San Pedro está a dos partidos de irse a segunda, por lo que tendrá que ganar uno de sus dos partidos que le quedan para tratar de salvarse de la baja, aunque también depende de otros resultados.