Noticias Locales

DIRIGENTES DE PUEBLOS DE CONO SUR EMPLAZARON A GERENTE DE SEDA

Casi medio centenar de dirigentes de los pueblos del sur que buscan beneficiarse con la obra de la línea de inducción y cámara de bombeo, exigieron ayer al gerente de SEDACHIMBOTE, Juan Sono Cabrera que agilice la desactivación del SNIP de otros proyectos, tal como lo ha solicitado el Ministerio de Vivienda, y, pueda viabilizarse y ejecutarse el que tienen en cartera por más de 24 millones de soles.

Los dirigentes, acompañados por el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, lograron entrevistarse con Juan Sono Cabrera para entregarle copias del acta levantada en la última reunión en el Ministerio de Vivienda, donde se solicita que se desactive el SNIP de otros proyectos, para que pueda ejecutarse este que reclaman los pueblos jóvenes del sur.

Además, en la misma reunión, hicieron notar las observaciones formuladas por los técnicos del Ministerio de Vivienda quienes han advertido que muchos de los datos y componentes técnicos de este proyecto de la línea de inducción y la cámara de bombeo, han sido copiados de otros proyectos presentados por SEDACHIMBOTE, por lo que existe una duplicidad de inversión que requieren sincerar.

En ese sentido, el alcalde y los dirigentes reiteraron el pedido para que se priorice el proyecto “Creación de la línea de conducción del canal principal a la planta de tratamiento de agua potable San Antonio, cámara de bombeo y línea de impulsión de aguas servidas a la planta de tratamiento de aguas residuales Las Gaviotas de Nuevo Chimbote” con código SNIP 264344.

Por su parte, el gerente de SEDACHIMBOTE, Juan Sono Cabrera señaló que este jueves estará en Lima y se reunirá con altos funcionarios del Ministerio de Vivienda para analizar los acuerdos levantados en el acta, pues considera que no debería ser necesario desactivar los SNIP de otros proyectos que no tienen financiamiento para darle prioridad al que solicitan los vecinos de los pueblos del sur y que ya tiene una partida presupuestal del crédito suplementario.

“Hay otros proyectos que tienen componentes similares, sin embargo, estamos en el proceso de modificarlos para que no haya duplicidad. Si el tema es financiero, dialogaremos con los funcionarios del Ministerio para que escuchen nuestras propuestas, pues hay proyectos de mayor envergadura que también solucionan el problema que aqueja a los pueblos del sur, pero es un tema que tendrá que ser discutido técnicamente con la mejor predisposición” anotó.

Juan Sono Cabrera recordó que no sólo los pueblos del sur tienen necesidades en servicios básicos, también hay otros sectores y proyectos que requieren de atención, sin embargo, se hará el mejor esfuerzo para gestionar que el Ministerio de Vivienda ayude a financiar todos los proyectos existentes, lo cual sería lo ideal.