Deportes

PRETENDIERON CAMBIAR BASES DEL CAMPEONATO ANOCHE

La reunión convocada por la Liga de Fútbol de Chimbote, anoche en su local, para conocer de cerca detalles que iba a proporcionar la presidenta de la Comisión de Justicia, no fue tal, pues Gueri Alejos hizo público ante la decena de delegados que llegó a la cita sus intenciones de cambiar las bases del campeonato cuando faltan solo dos fechas para terminar la primera parte del mismo.

La reunión que fue organizada y citada por Jesús Ángeles Jiménez tuvo a diez delegados presentes los que esperaron en vano la presencia de Mayra Arenas Bazán, quien no se hizo presente  a decir de Gueri Alejos por razones de trabajo.

Pero al no llegar la invitada a la cita entonces se fueron tratando otros temas, en especial el que se refiere al caso entre Sport Cortina y la Escuela José Gálvez donde como es conocimiento publico hubo un jugador que participó de los 90 minutos sin carnet de cancha y donde la responsabilidad total es de Gueri Alejos pues fue él quien obligó al árbitro Chincha para que el arquero participe del partido.

Pero de manera increíble y ha pedido de Gueri Alejos Álvarez se puso sobre el tapete el cambio de bases para incluir tres equipos por grupo en la liguilla para el título y hacer una liguilla para el descenso. Esto ofuscó a todos los delegados presentes, pues el campeonato se está realizando ya con un cambio de bases a raíz de la ausencia de Juventud José Balta.

Lo peligroso de este pedido es que se haga cuando ya el certamen está en su recta final, lo que quiere decir que Gueri Alejos y Jesús Ángeles Jiménez quieren favorecer a determinados equipos sobre todo aquellos que luchan por la categoría como es el caso de Deportivo Siderperú y Universidad San Pedro.

La protesta de los delegados presentes en la reunión fue unánime y contra los dirigentes de la Liga en especial su presidente Gueri Alejos que este año ha coronado su accionar con intervenciones funestas como el caso de Cortina y Escuela José Gálvez. 

NOTA DE REDACCION.- No nos vamos a equivocar al decir que estamos en este 2016 ante el presidente de  la Liga de Fútbol que fácilmente vulnera el reglamento y  una directiva que quiere hacer lo que la gana les da. El hecho mismo ocurrido anoche en la Liga cuando proponen cambiar las bases es inaudito, por la sencilla razón que el campeonato está en pleno desarrollo por lo que es fácil deducir que el pedido no es gratis, pero así quieren manejar el fútbol. Porque no presentaron a los delegados, los gastos y como se ha hecho con el pago de media UIT de Jesús Ángeles Jiménez? Donde está la plata? Se la gastaron en la cevichería?. Empezando el campeonato Gueri Alejos violó el reglamento y la Comisión de Justicia no le dice nada, en una resolución apócrifa descalifica el pedido de intervención de oficio, eso quiere decir que sus integrantes no han leído el reglamento. La Comisión de Justicia está facultada para intervenir en hechos como el ocurrido el domingo 14 de febrero en el estadio Centenario donde se violó el reglamento para castigar a quien fue el responsable de todo Gueri Alejos, las pruebas las hemos publicados en estas páginas. Solo para eso, no para desestimar lo que pedía la Escuela galvista que todos sabemos al no recibirle Gueri Alejos el reclamo, el lunes 15 de febrero a José Arias lo dejó en el limbo, pero la Comisión de Justicia debe castigar a los que produjeron esos hechos donde se viola el reglamento. El violador del reglamento, Gueri Alejos,  está allí vivito y feliz de la vida sin que nadie le pueda decir algo. La Comisión de  Justicia de la distrital, dónde está?. No se oye padre. (El Editor).