Noticias Locales

SORPRENDEN A INTERNA Y VISITANTE CON CELULAR Y UN CHIP OCULTOS

Una mujer que visitaba el penal de Cambio Puente y una interna de este reclusorio son las nuevas protagonistas de sendas intervenciones por ingreso y posesión respectivamente de chip y equipo de comunicación celular lo que está penado por ley.

El primer caso se registró a las 9 de la mañana del jueves cuando Jazmina Lázaro Maguiña ingresó al penal para efectuar una visita a un pariente recluido, sin embargo, los agentes penitenciarios detectaron que llevaba escondido un chip de celular por lo que comunicaron del hecho a los efectivos policiales del destacamento policial para que procedan a detenerla en el acto.

La mujer poseía un chip de la empresa Movistar y posteriormente fue puesta a disposición de la Comisaría del “21 de Abril” en calidad de detenida y es investigada para saber a quien llevaba el pequeño elemento de equipo celular.

 Una hora antes en un trabajo conjunto de agentes del INPE y de la Policía Nacional se intervino en el pabellón de mujeres a Estefany Aiquipa Salcedo de quien se tomó conocimiento que tendría en su poder un equipo celular.

La mujer al ver a los agentes lanzó al techo un objeto que posteriormente se constató que se trató de un teléfono celular de doble chip y estaba prendido.

Ambas mujeres serán juzgadas por los hechos descritos y en el cual incurrieron otros internos del mencionado penal siendo uno de ellos Max Egúsquiza La Fora, que purga condena por haber victimado a una menor de edad.

“Estamos acentuando este trabajo de evitar el ingreso de equipos celulares o chips para evitar las llamadas de extorsión y ya tenemos resultados y varios ya son juzgados en el Poder Judicial” manifestó al respecto Carlos Acosta Pintado, Director del Penal.