Deportes

NUEVO GALVEZ LE ENDILGÓ 4 – 0 A PUEBLO LIBRE

El representativo del Nuevo José Gálvez terminó primero en su grupo luego de golear por cuatro goles a cero al Defensor Pueblo Libre, en el choque de fondo de ayer sábado correspondiente a la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Luego de este triunfo el Nuevo José Gálvez tendrá una semana libre para trabajar apuntando al inicio de la liguilla, ya que esta semana descansa y solo espera por sus rivales en la fase final del certamen.

Se dio la lógica en este partido, donde se esperaba mucho mas de este Nuevo Gálvez que ayer continuó con la rotación que ya nos tiene acostumbrado en esta primera parte del campeonato, donde Medina utilizó a varios jugadores que no venían jugando en las últimas fechas y ayer tuvieron su oportunidad como Erick Valverde y Renny Ortega, quienes estuvieron a la altura de la competencia, considerando que el rival de ayer no fue tan exigente.

A los quince minutos de iniciado el juego, Walter Morillo adelantó el marcador en favor del Nuevo Gálvez que ya mandaba en el campo, y Morillo, uno de los jugadores mas regulares en este primera ronda, anotó el primero con un tiro bien colocado para vencer a Aguilar.

Quince minutos más tarde, a los 30’ exactamente, Erick Valverde recibe un servicio a la espalda de sus marcadores, gano la posición y se perfiló para anotar el segundo con una buena definición por parte del “Tuquito”.

para la segunda mitad, apenas a los 5’minutos, nuevamente Erick Valverde se hizo presente en el marcador tras un centro de Medina que se paseó por todo el arco de Pueblo Libre, pero apareció Valverde para meterla al arco.

Sobre los 25’minutos, el ingresado Adherlin Palacios también se hizo presente en marcador anotando el cuarto pata los galvistas, con el cual selló la goleada sobre Pueblo Libre que sufre en su lucha por mantenerse en la primera división, mientras que la ‘otra’ franja sonríe al terminar con puntaje perfecto esta primera rueda.

NUEVO JOSE GALVEZ (4)

12.Juan Flores; 2.Toninho Medina, 17.Renny Ortega, 15.Francis Llatas, 4.Percy Cenizario; 14.Renzo Milutinovich, 10.Piero Chávez, 13.Jair Gutiérrez, 19.Walter Morillo; 24.Luis Goycochea, 18.Erick Valverde.

DEFENSOR PUEBLO LIBRE (0)

1.Jhon Aguilar; 3.Jimmy Morales, 22.Jesus Liza, 16.Acxel Ramírez, 8.Kendy Herrera; 10.Elvis Alfaro, 17.Ector Ramos, 11.Carlos Figueroa, 20.Carlos Cusquisivan; 4.Dennis Rodríguez, 15.Eislester Salinas.

UNIVERSIDAD SAN PEDRO SALIÓ DEL FONDO

Gracias a su triunfo por la mínima diferencia sobre el Deportivo Laderas del Norte, la escuadra de la Universidad San Pedro consiguió salir del fondo de la tabla del grupo “A” y ahora respira más tranquilo con respecto al descenso por lo que deberá luchar en la última fecha para mantener la categoría.

Apenas un gol fue suficiente para alegrar la mirada de los sampedranos, ese gol de Erick del Castillo podría ser el de la salvación luego que a los 35’minutos del primer tiempo le dio un soplo de aire a esta Universidad San Pedro que hoy padece la transición de haber formado un equipo nuevo.

Ese gol significó una toma de aire más para la Universidad San Pedro que hasta la fecha anterior padecía en su lucha por quedarse en primera, ahora luego de los tres puntos mira con otra intención la última fecha, esperando que sus rivales como la Academia galvista no sume hoy, aunque ayer seguramente habrán celebrado la derrota de Pueblo Libre que los deja con un salvavidas a poco de la orilla, pero tendrán que luchar hasta el final.

En el segundo tiempo, las cosas se le complicaron un poco a los universitarios por propios errores, sobretodo en definición, ya que pudieron ampliar la ventaja pero no estuvieron finos frente al arco, con lo cual se dieron cuenta que para quedarse en primera deberán sufrir hasta el último minuto del próximo partido.

UNIVERSIDAD SAN PEDRO (1)

23.Bradley Esquivel; 2Jhair Salinas, 3, Víctor Sánchez, 14.Lester Paladines, 17.José Ñiquen; 10.Luis Guanilo, 6.Rusber Ganoza, 8.Marco Cerna, 7.Hans López; 18.Erick Del Castillo, 9.Bryan Canto.

DEPORTIVO LADERAS DEL NORTE (0)

1.Leonardo Rivas; 4.Carlos Llauce, 13.Aldair Sánchez, 15.César Sifuentes, 2.Wiliam Rosales; 8.Luis Mozo, 6.Jhonatan Torres, 10.Anderson Mendoza, 7.Enoc Tapia; 9.Rixi Miranda, 17.David Mozo.