Noticias Locales

ODPE SANTA ORGANIZÓ AYER UNA FERIA EDUCATIVA EN PLAZA DE ARMAS

La ODPE, realizó su primera gran jornada informativa en la Plaza de Armas de Chimbote, donde a través de charlas, exposiciones y juegos educativos con la población, enseñó la manera de sufragar en las próximas elecciones generales del 10 de abril.

Esta vez, a diferencia de elecciones pasadas, no habrá capacitación en conjunto de los miembros de mesa, sino que el personal de la ODPE, recorrerá los diferentes sectores de la jurisdicción y con dirección en mano visitará las viviendas de cada uno de los miembros de mesa seleccionados para capacitarlos de manera personal.

“Son 411 coordinadores en 91 locales de votación donde serán distribuidos los 8 mil 466 miembros de mesa a nivel de la ODPE Santa que corresponde los lugares de Pallasca, Corongo, Casma, Huarmey”, señaló Isaac Barrera Alcántara, quien dijo, que lo importante es cumplir con el objetivo para eso se realiza las ferias educativas para que la población votante hasta los 70 años de manera obligatoria, sepa cómo debe marcar, dónde debe colocar los números de su preferencia y de esa manera no vicie su voto.

El próximo 27 de marzo, se realizará una jornada de capacitación de manera simultánea en el colegio Inmaculada de La Merced, el Instituto Carlos Salazar Romero, así como en los distritos de Coishco, Santa.

Finalmente, se realizará la última jornada previa a las elecciones que será el 3 de abril justo una semana antes de los comicios para preparar a la población al día decisivo para conocer el destino del país.