Noticias Locales

COLEGIO DE “LOS CONSTRUCTORES” INICIA EL AÑO SIN MOBILIARIO Y SIN DOCENTES

La apertura de año escolar no fue de todo buena para algunos escolares, ya que los alumnos de la Institución Educativa 89541,  “Los Constructores”, iniciaron el año escolar en su precaria infraestructura, además que no cuentan con carpetas ni docentes quienes dicten clases.

El director del plantel, Leonardo Cisneros Estrada, indicó que la actual situación del plantel es precaria, ya que con los pocos recursos que han aportado los padres  algunas instituciones privadas solo han podido mejorar en un 70 por ciento, por lo que mostró su preocupación ya que tampoco han podido adquirir el toldo para cubrir el extenso patio de arena.

 Señaló que si bien es cierto el año pasado recibieron 3 aulas prefabricadas esto es insuficiente, pues muchos de los niños continúan estudiando en ambientes hechos de esteras, por lo que volvió a solicitar a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, el apoyo con más aulas pre fabricadas para más de 200 alumnos que viene albergando.

El director del plantel ubicado en el sector del mismo nombre, señaló que lamentablemente no han podido reunir las carpetas necesarias, por lo que más de 80 alumnos de primaria no tienen ni donde sentarse para recibir sus clases.

De la misma forma, señaló que ese no es el único problema que tiene el colegio, ya que aún faltan un total de cuatro docentes para cubrir algunos grados de primaria, por lo que indicó que esto podría generar retrasos en el desarrollo de clases ya que desconocen cuando la Ugel- Santa, enviaría a estos profesores.

A pesar de ello, Leonardo Cisneros, indicó que continuará trabajando en coordinación con los padres de familia y haciendo gestiones con algunas empresas  o instituciones para obtener el mobiliario que hace falta.

“De verdad nosotros estamos poniendo de nuestra parte para que los niños reciban una buena enseñanza pero no es suficiente, pero pedimos a las instituciones privadas y estatales que nos apoyen incluso no tenemos ni agua para los niños en esta intenso calor, no hay docentes ni carpetas para que reciban sus clases, pero seguiremos adelante y esperemos recibir el apoyo”, finalizó el director.