Noticias Locales

EX CONSEJERO JOSÉ CACHI SEGUIRÁ PRESO AL RECHAZARSE SEMI LIBERTAD

Seguirá tras las rejas. El ex consejero regional José Luis Cachi Quezada que purga condena de 11 años y 8 meses por ser responsable del asesinato del chofer Raúl Ladero Cabanillas no pudo convencer al juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio para que declare fundado su pedido de semi libertad y de esa forma volver a su hogar.

El abogado del ex Consejero regional adjuntó a su pedido diversos informes sicológicos y penitenciarios para probar que el recluso tiene una oportunidad de reinserción social alta y condiciones sicológicas favorables para obtener el beneficio.

En la audiencia del pasado viernes en el penal de Cambio Puente se presentó Manuel Pinedo Vargas como potencial empleador de Cachi Quezada y quien aseguró al juez estar en la posibilidad de contratar al condenado como trabajador de su empresa con un sueldo de  1500 soles mensuales,  sin embargo, en el contrato de trabajo presentado ante el juzgado  el monto de la remuneración  era distinto a  lo declarado.

Ante el pedido del abogado defensor, el  representante del Ministerio Público cuestionó que Cachi Quezada apenas había cubierto 15 mil de los 100 mil soles de la reparación civil y que presentó documentación de un inmueble de su propiedad para garantizar el pago del monto restante. Agregó que en los informes sicológicos existían contradicciones, por lo que se opuso al otorgamiento de la semilibertad.

Agotado el debate donde el juez Efer Díaz Uriarte escuchó a las partes resolvió el pedido declarándolo improcedente, debido a la sensación de impunidad que generaría el conceder el beneficio penitenciario, tratándose de un delito grave como el de homicidio, así como a las contradicciones señaladas por el fiscal.

El fiscal del caso se pronunció por la conformidad de la resolución y el abogado de José Cachi no apeló y también dijo estar conforme con el fallo.