Noticias Locales

DETIENEN A DOS PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGA EN PARQUE DE “LAS GARDENIAS”

Dos presuntos micro-comercializadores de droga fueron capturados por los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, cuando se encontraban al parecer comercializando su ilícita mercancía en el parque de la Niñez en la urbanización “Las Gardenias”, en Nuevo Chimbote.

El hecho se registró la noche del miércoles, cuando efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje por este sector, percatándose que un sujeto se encontraba caminando muy sospechoso y quien al notar la presencia policial trató darse a la fuga.

Los agentes rápidamente redujeron al sujeto identificado como Bramny Leshner Moreno Olivera de 22 años de edad “Gordo”, quien al momento de ser registrado se encontró entre sus pertenencias una bolsa con marihuana, que al parecer distribuía a eventuales compradores.

Asimismo, al momento de ser trasladado a la dependencia policial señaló que dicha mercancía le pertenecía a un sujeto que solo conocía como Marcos Burgos.

Conociendo este dato, los efectivos policiales de la dependencia sureña identificaron al otro sujeto como Marcos Eulogio Burga Mutto, conocido como “Bebe”, trasladándose hasta su domicilio ubicado en la urbanización “José Carlos Mariátegui”, lográndolo intervenirlo cuando se encontraba en el frontis de su vivienda.

Al efectuarse el registro personal se logró encontrar en el interior de su vivienda 4 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 11 envoltorios con marihuana  y 32 nuevos soles al parecer de la venta del día, siendo trasladado rápidamente hasta la comisaría Buenos Aires.

Hasta la referida vivienda también llegó la representante de Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chimbote, Dra. Karla Chunga Nuñez, para iniciar con las diligencias correspondientes el caso.

Asimismo,  Marcos Eulogio Burga Mutto, al ser interrogado por la procedencia de dichos estupefacientes, indicó que fue proporcionada por un sujeto conocido con el alias “Poeta”, quien se llamaría Arturo, que sería el principal abastecedor de drogas en Nuevo Chimbote.