Noticias Locales

NEGOCIOS SIGUEN INVADIENDO VIA PUBLICA PESE A PROHIBICION

A predicar con el ejemplo. Mientras que el área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa viene haciendo los esfuerzos necesarios para mantener la vía pública limpia, libre y despejada, un negocio ubicado en la cuadra 2 del jirón Enrique Palacios hace caso omiso y saca sus sillas a lavarlo en la calle.

Se trata del negocio de un regidor de la comuna provincial Carlos Lynch Rojas, quien lejos de velar porque no se invada la vía pública, no repara que sus trabajadores sacan sus sillas a lavarlas en la calle y cuando el personal de comercio informal, les dicen que las guarden porque no se puede utilizar la calle para lavar sus enseres, responden mal, según dijeron en la Comuna.

Los inspectores del área, suponen que esto no sabe el concejal, pues, él sabe que hay una ordenanza que establece que ningún negocio puede invadir las veredas y seguro sus trabajadores lo hacen sin que él lo sepa, pero sería bueno que controle este tipo de acciones que genera el desorden y obstaculiza el libre tránsito de las personas.

SIGUEN INAVDIENDO

Lamentablemente el trabajo de Comercio Informal no se cumple al cien por ciento por el desacato de algunos informales, como sucede en la cuadra 1, 2 y 5 de la avenida Buenos Aires donde hay ciertos vendedores reacios a respetar las normas y siguen vendiendo pescado y los lavan en la calle arrojando su sanguaza en la pista que se va deteriorando poco a poco.

El personal va todos los días y ya no les hacen caso, los vendedores incluso lo retan a que los saquen por eso, se estaría tomando medidas más drásticas.

“No es justo que el alcalde haga obras y algunos irresponsablemente lo malogren como es el caso de las pistas de la avenida Buenos Aires que la sanguaza poco a poco lo van hundiendo”, anotó la encargada de Comercio Informal María Lezama.