Noticias Locales

EN QUILLO YA PREPARAN PEDIDO DE REVOCATORIA CONTRA ALCALDE CASIO

El distrito de Quillo será uno de los primeros en el que un sector de su población promoverá la revocatoria de su alcalde Fernando Casio Consolación y los regidores por incumplimiento de promesas y deberes para con la comunidad.

Uno de los que ya ha manifestado su intención de adquirir el respectivo kit para el proceso de recolección de firmas para solicitar la revocatoria es el profesor Modesto Herrera Murga quien es un ácido critico a la gestión municipal y espera la llegada del primero de junio para comprar el kit.

“Quillo, el distrito más pobre del Perú se prepara para el proceso de revocatoria de su alcalde Fernando Casio Consolacion y sus regidores, ya que se sienten defraudados por las promesas incumplidas de sus autoridades municipales” manifestó al respecto el docente y ex regidor Eduardo Llama.

En Quillo se necesita reunir 1,500 firmas para que se apruebe el pedido de consulta de revocatoria.

“En el distrito de la Luna Radiante la revocatoria se hará por las falsas promesas del alcalde Fernando Casio a los pobladores de los 48 caseríos ya que a la fecha no ha ejecutado ninguna obra de envergadura y lo peor es que no ha conseguido ninguna obra por gestión” informó Eduardo Llama, periodista de la localidad.

Los requisitos para adquirir el kit de la revocatoria son presentar una solicitud en formulario P03 para la expedición de los formatos para la recolección de firmas de adherentes (Kit Electoral). En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.

Presentar recibo del pago de la tasa correspondiente, la cual asciende a la suma de 112.40 soles, en el caso de realizar la compra en las ORC de provincia, el pago se realiza en el Banco de la Nación a nombre del tributo Kit Electoral Provincias Código 3831.