Noticias Locales

EXSERENOS DETENIDOS EN MERCADO NO SON EXTORSIONADORES, DICEN FAMILIARES

Los familiares de los dos ex trabajadores de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, detenidos acusados de extorsionar a un comerciante con 15 mil nuevos soles, indicaron que los acusados son inocentes y que solo fueron enviados por un familiar a cobrar una deuda que mantenía con el denunciante el cual no pretendería pagar.

Lucero Matos Villanueva, esposa del ex sereno Joel Villanueva Zamora de 25 años de edad, señaló que su pareja labora como colectivero y que nunca ha tenido problemas con la justicia, indicando que el denunciante Ceferino Mejía Villafana de 66 años es quien tiene varias denuncias por tráfico de terrenos.

De la misma forma, la angustiada mujer negó rotundamente la versión dada por la Policía Nacional, la cual informó que su conviviente sería un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Patecos”.

Señaló que lo han acusado injustamente ya que el día de los hechos, Joel Villanueva Zamora, acudió hasta el mercado Bellamar, enviado por un familiar cercano a quien Ceferino Mejía Villafana le tendría una deuda y la cual no quería pagar.

“Lo que pasa es que mi esposo tiene un familiar que es dueño de un terreno que el señor que denuncia le había encargado cuidar, pero el señor tocó la membrana y le ha tenido que decir que pague los daños, por eso acordaron que si le iba a pagar y que iría mi esposo a cobrar y por eso fue hasta ese lugar, mi esposo no tiene nada que ver, dice que lo ha estado extorsionando no es así, como va ir a cobrar dentro del mercado eso es ilógico”, expresó, Lucero Matos.

Señaló que el otro detenido, identificado como Ernesto Joao Hidalgo Bocanegra de 32 años de edad, también es ex trabajador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, es un amigo cercano de su esposo, por lo que aseguró que ambos sindicados son inocentes ante esta grave denuncia.

“Mi esposo es inocente, acá estamos todos los familiares abogando por él, ya que trabaja y se dedica a su carro, nunca ha tenido nada de problemas con la justicia, los dos son ex serenos que trabajan para sacar a delante a sus familias”, finalizó entre lágrimas la esposa de Joel Villanueva.